|
INGLATERRA 1 : 1 SUECIA
Inglaterra y Suecia cerraron con un empate la primera jornada del Grupo F en Saitama, Japón, con goles de Sol Campbell y Niclas Alexandersson, uno en cada tiempo. El cuadro inglés tuvo un mejor rendimiento en la primera mitad, pero Suecia mejoró en el complemento y consiguió la merecida igualdad.
Los explosivos delanteros Michael Owen en Inglaterra y Henrik Larsson en Suecia, no lograron involucrarse en las acciones que a menudo se sucedieron en un enredado mediocampo. El capitán inglés David Beckham le sirvió el gol a Campbell con un estupendo tiro de esquina, pero luego debió irse reemplazado apenas pasada una hora de juego. Inglaterra y Suecia están ahora debajo del líder, Argentina, que venció a Nigeria a primera hora.
En los minutos iniciales, el balón pasó tanto tiempo en el aire como sobre el césped, debido a los pases largos que prodigaron ambos equipos. El partido pronto se convertiría en una pelea cuerpo a cuerpo, con frecuentes colisiones aéreas.
Inglaterra, buscando a la centella Michael Owen y a Darius Vassell en punta, creó más situaciones de peligro que Suecia, si bien no se presentaron auténticas ocasiones de gol hasta un saque de esquina lanzado por David Beckham desde la izquierda, que fue rematado en pleno salto y con firmeza por Sol Campbell para batir al guardameta sueco Magnus Hedman (1-0, 24’).
El partido se abrió más tras el primer gol, y aunque Inglaterra siguió siendo el equipo más peligroso, Suecia empezó a ejercer algo de presión sobre la defensa inglesa. De destacar fue un tiro libre desde los 25 metros de Henrik Larsson, que salió ligeramente desviado de la portería defendida por David Seaman (29’).
Pese al empeño que pusieron ambos conjuntos en marchar al ataque, sólo fueron capaces de producir ocasiones de poco peligro en el último cuarto de hora. Ashley Cole puso a prueba a Hedman con un disparo desde los 30 metros, pero el arquero sueco estaba bien plantado y atrapó el balón sin complicaciones (38’). Marcus Allback dio un susto a los hinchas ingleses al borde del descanso. Recibió de espaldas el balón en el área, se giró y soltó un tiro desde los 15 metros que se marchó por encima del travesaño (44’).
La segunda parte comenzó con sendos disparos a la portería rival, primero de Campbell para Inglaterra y luego el de Allback para Suecia.
Un fallo en la defensa inglesa, protagonizado por Danny Mills, provocó que su incómodo despeje fuera a parar a las piernas de Alexandersson. El escandinavo dribleó a un defensa para internarse por la frontal del área y disparar un izquierdazo que batió a Seaman, sin que la mano del meta inglés lograra desviar lo suficiente el esférico para evitar el empate (1-1, 59’).
Los suecos se entusiasmaron con el gol y a punto estuvieron de marcar el segundo al cabo de poco, pero la feroz volea de Teddy Lucic desde el borde del área fue interceptada elegantemente por Seaman (61’). Lucic perdió otro balón de oro minutos más tarde. En un contragolpe, cuando ya había superado a la defensa inglesa, lanzó su disparo sobre el pecho de Seaman, que había salido a su encuentro (65’).
Después, la balanza del partido recobraría su equilibrio, y Emile Heskey, que había pasado desapercibido durante gran parte de la contienda, perdió su gran ocasión de convertirse en el héroe inglés, al disparar desde los 15 metros un tiro raso y cruzado que se perdió junto al segundo palo (80’). El corpulento delantero del Liverpool volvió a asustar a los suecos en los últimos compases del partido; esta vez su cabezazo desde los 10 metros también falló su objetivo (90’).
Aunque el resultado puede que no sea desastroso para los seguidores ingleses, lo que les debe pesar es el hecho de que no han ganado a Suecia en 34 años.
FIFAworldcup.com
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|