|
PARAGUAY 2 : 2 SUDÁFRICA
El Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™ comenzó con un empate dramático obtenido por Sudáfrica ante Paraguay, gracias a un penal convertido por Quinton Fortune en el final del encuentro. Los sudamericanos se quedaron con un sabor amargo, ya que no pudieron mantener la ventaja de dos goles que llevaban en el segundo tiempo.
Los goles sudamericanos llegaron gracias a un cabezazo de Roque Santa Cruz en la primera mitad y un estupendo tiro libre de Francisco Arce en el complemento. Sin embargo, el conjunto sudafricano descontó con un gol en contra de Struway y fue en busca del empate, que consiguió luego de que Ricardo Tavarelli derribara a Sibusiso Zuma dentro del área.
arremetida de Roque Santa Cruz tras un pase desde el centro del campo. Al entrar en el área, el delantero ensayó un disparo, que salió demasiado fuerte y desviado (1’).
Sin embargo, el sudafricano MacBeth Sibaya creó una ocasión de gol al otro extremo del campo sólo instantes después, cuando lanzó un tremendo cañonazo desde 25 metros que se fue a pocos centímetros del primer palo (4’).
En un peligroso tiro libre desde 25 metros, Francisco Arce dio un aviso de lo que sucedería en la segunda mitad cuando estuvo a punto de adelantar a Paraguay mediante un disparo con el pie derecho. El portero sudafricano, Andre Arendse, despejó por encima del travesaño (10’).
A medida que el encuentro del partido fue disminuyendo, los dos conjuntos compartieron la posesión del balón, poniendo énfasis en la elaboración de una jugada decisiva. Estaba tomando forma un verdadero partido de ajedrez.
No obstante, con el paso de los minutos, Santa Cruz empezó a tranformarse en un arma de real peligro. Volvió a ser habilitado por un compañero, pero en esta ocasión, después de controlar con el pecho por la banda derecha, envió un balón que se paseó por delante de la meta rival sin que apareciese nadie para introducirlo en el arco (22’).
Más tarde, el delantero del Bayern de Múnich sacó un remate de cabeza a seis metros de la portería, aunque Arendse fue capaz de desviarlo con el guante derecho (32’).
Después de gozar de tantas oportunidades, Santa Cruz consiguió finalmente poner por delante a Paraguay. Un golpe franco sacado por Arce con mucha precisión desde 25 metros hizo que Arendse dudase en la salida, algo que aprovechó el goleador para conectar un cabezazo a puerta vacía (1-0, 39’).
Antes de que Paraguay pudiese poner más tierra de por medio tras el descanso, Sudáfrica estuvo a punto de empatar, pero Sibusiso Zuma no enganchó bien el balón en su volea desde cerca y el portero, Ricardo Tavarelli, pudo rechazar primero el tiro y luego hacerse con el balón (46’).
Los guaraníes parecieron recuperar el control de la situación poco después, cuando el capitán Carlos Gamarra ganó terreno y sacó un tremendo disparo desde 20 metros que se marchó fuera, por un lateral (48’).
A continuación, Paraguay amplió su ventaja al ejecutar con potencia Arce un espectacular tiro libre que se coló por el ángulo izquierdo, golpeando el travesaño antes de introducirse en el fondo de la red (2-0, 55’).
Ya desesperados, los Bafana Bafana retomaron la iniciativa. Sudáfrica rondó constantemente el área de Paraguay y consiguió acortar distancias cuando Estanislao Struway acabó marcando en propia meta al modificar involuntariamente la trayectoria de un disparo original de Aaron Mokoena, que pilló a Tavarelli a contrapié (2-1, 63’).
Al igual que se había visto en la primera mitad, el dominio volvió a ser alterno, pero Paraguay se contentaba con dejar pasar los minutos, mientras que a Sudáfrica parecía atenazarle el nerviosismo.
Cuando ya se creía que Paraguay iba a llevarse los tres puntos, Tavarelli derribó a Zuma dentro del área de penal, y Quinton Fortune transformó la pena máxima señalada con un violento disparo a la izquierda del portero e igualando así el marcador (2-2, 91+’).
FIFAworldcup.com
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|