|
Igualó 1-1 ante Suecia
Argentina quedó eliminada en primera rueda
El equipo dejó el alma, pero no alcanzó. En su mejor momento, un tiro libre de Svensson lo tuvo en desventaja durante casi todo el complemento. Crespo empató en el final, pero no hubo mucho más tiempo. Desde Chile '62 que la Selección no quedaba eliminada en una primera fase. Final inseperado y doloroso para el ciclo de Marcelo Bielsa.
El Mundial se quedó sin otro favorito. La Selección Argentina igualó 1-1 con Suecia, pero no le alcanzó y quedó eliminado en primera ronda de la Copa del Mundo, algo que no acontecía desde Chile 62. Svensson marcó para los europeos, mientras que Hernán Crespo anotó el empate.
La eliminación en primera ronda del equipo de Marcelo Bielsa es una de las mayores decepciones en la historia del fútbol argentino. Porque la Selección llegó como el candidato de todos y con un plantel plagado de estrellas. Sin embargo, no mostró el rendimiento de las eliminatorias y cerró un ciclo de manera tan dolorosa como inesperada.
Argentina se despide de Corea y Japón marcando sólo dos goles, un dato que desnuda la gran falencia de este equipo pese contar con dos goleadores de la estirpe de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.
Es cierto que la Selección mereció mejor suerte ante Suecia. Realizó un gran primer tiempo y debió irse al descanso en ventaja. Pero en el fútbol los merecimientos no cuentan y los errores se pagan muy caro.
En los primeros minutos, el circuito armado por Pablo Aimar y Ariel Ortega generó espacios en una defensa que extrañamente dejó mover a los volantes argentinos con demasiada libertad. Sorín, en quince minutos, tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, pero desperdició ambas.
Argentina encontró con las trepadas de Zanetti por la derecha una vía rápida para llegar hasta posiciones de gol. El "Pupi" se plegó al desequilibrió de un inspirado y movedizo Aimar - la figura del encuentro - para llegar hasta el área rival.
En estos primeros 45 minutos, el seleccionado argentino fue dominador absoluto y generó por lo menos cuatro situaciones de riesgo, ante un rival que sólo atinó a defenderse e intentar con un solitario Larsson. Sin embargo, le faltó contundencia en los últimos metros.
La estantería argentina comenzó a derrumbarse cuando Svensson clavó un soberbio tiro libre desde 25 metros para poner en ventaja a Suecia y alejar a la Argentina de la posibilidad de seguir con vida en el Mundial.
Bielsa mandó a la cancha a Crespo, Verón y al Kily González para intentar dar vuelta la historia. Pero ya era tarde porque Suecia reforzó su defensa para contrarrestar los embates desesperados de la Argentina, que finalmente terminaron siendo infructuosos.
Sólo a tres minutos del final, Crespo pudo quebrar la resistencia de los europeos. El goleador entró para marcar el empate luego de que el arquero le detuviera un penal a Ortega. Pero no alcanzó para evitar el fracaso de un ciclo que parecía destinado a la gloria.
Terra / Foto: (Reuters)
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|