|
La Selección ya empezó el camino del regreso
Bielsa y seis jugadores se tomarán esta tarde el avión que llegará a Ezeiza el sábado a las 7.15. En la escala de Frankfurt se sumarán otros cuatro futbolistas, que ya están en Roma. El resto del plantel se quedará en principio en Europa y no se sabe si vendrán de vacaciones a la Argentina.
Con toda la tristeza a cuesta, la Selección argentina ya emprendió la retirada de Japón. Marcelo Bielsa, Walter Samuel, Diego Placente, Claudio Husain, Ariel Ortega, Matías Almeyda y Roberto Ayala serán los últimos que abandonen esta tarde la tierra japonesa.
Este reducido grupo –junto al cuerpo técnico- tomará un vuelo que los dejará en Ezeiza el sábado a las 7.15. Claudio Caniggia y Marcelo Gallardo se subirán al mismo avión, pero en la escala de Alemania, partirán a Escocia y a Francia.
Hacía desde el Mundial de Chile 1962 que la Argentina no se despedía tras la primera ronda. El equipo de Bielsa llegó a Corea y Japón con el cartel de candidato, sin embargo no pudo desplegar su juego y quedó sorpresivamente eliminado antes de lo imaginado.
Continuando con el recorrido del plantel, en la escala de Frankfurt, se les sumarán Juan Sebastián Verón, Claudio López, Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín, quienes ya están en Roma donde fueron para unirse a sus familias, y también llegarán el sábado al país.
Verón, López, Crespo y Sorín viajaron hoy entre Hirono y Tokio en un tren y provocaron un revuelo entre los pasajeros, que, pese a la sorpresa, se expresaron con gestos de simpatía y respeto.
El único de los cuatro jugadores que habló con un grupo de periodistas que viajaba en el mismo tren fue Crespo, quien dijo que "no se puede entender de qué manera" quedó eliminada la Selección. "Siento y sentimos todos un inmenso dolor, por nosotros y por la gente, por los argentinos que esperaban tanto de este equipo", comentó.
Según Crespo, "la Selección argentina se tiene que ir del Mundial pero la gente sabe que los jugadores dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, que se trata de un asunto ajeno a la calidad y al potencial del equipo y que podría llamarse falta de suerte
Antes se había producido la retirada del J-Village de los que se quedarían, en principio, en Europa: Germán Burgos, Gustavo López, José Chamot, Roberto Bonano, Pablo Aimar, Diego Simeone, Javier Zanetti y Cristian González. Gabriel Batistuta tampoco regresará inmediatamente a la Argentina sino que, también vía tren a Tokio, empezó el traslado que lo dejará en Roma.
Una fuente cercana al plantel dijo que la mayor parte de los jugadores no pudieron dormir y que algunos "ni siquiera lo intentaron". No sólo estaban abatidos por el resultado deportivo sino por lo que significaba un final así en un Mundial para la gente de la Argentina, apasionada por el fútbol y golpeado en los últimos meses por la gravísima situación del país.
Terra
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|