|
Bielsa admitió su fracaso en el Mundial
"A los jugadores no puedo reprocharle nada. Hago una autocrítica personal por no concretar la ilusión de tener un equipo para conseguir el máximo objetivo", dijo el DT. Sólo ocho futbolistas -entre ellos Verón que vino en otro vuelo desde Londres- llegaron a Ezeiza, tras la eliminación.
Marcelo Bielsa volvió y dio la cara. El técnico de la Selección decidió enfrentar a la prensa y no salir por una puerta de atrás del aeropuerto de Ezeiza.
Aunque reconoció que "fue un fracaso" la producción de Argentina en el Mundial, el técnico condicionó ese juicio a que sea acompañado con un análisis que "debe incluir aspectos positivos".
Bielsa respondió con evasivas a la insistente pregunta sobre si aceptará la propuesta de seguir como DT de la Selección. Esa posibilidad, según Bielsa, aún es "una hipótesis", más allá de que el propio presidente de la AFA, y vice de la FIFA, Julio Grondona, ya le ofreció públicamente la continuidad.
"A los jugadores no puedo reprocharles nada. Hago una autocrítica personal por no concretar la ilusión de tener un equipo para conseguir el máximo objetivo", dijo el DT ante muchos periodistas.
"En el grupo hubo una comunión absoluta y no hay reproches para nadie. Lo que pasa es que en Argentina se busca en los fracasos a un responsable y cuando hay un éxito, entonces es de todos", afirmó.
"Pero siempre supe que esas eran las reglas del juego y que las cosas son así. Por eso, si hay que buscar un responsable de este fracaso, ese soy yo", admitió.
A Bielsa lo acompañaron en el regreso al país los jugadores Pablo Aimar, Ariel Ortega, Walter Samuel, Roberto Ayala, Claudio Husain, Matías Almeyda y Diego Placente, quienes no hicieron declaraciones.
También volvió Juan Sebastián Verón, junto a su esposa, en otro vuelo que llegó una hora antes desde Londres. La "Brujita" sólo intercambio algunas palabras con la prensa antes de viajar rumbo a La Plata.
El reducido grupo fue recibido por unos quinientos hinchas en el aeropuerto de Ezeiza para reconocerles su esfuerzo a pesar de la temprana, e inesperada, eliminación. "Bielsa no se va" y "el que no salta es un inglés", eran los cánticos preferidos.
Terra / Foto: (DyN)
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|