|
Le ganó 2-1 con gol de oro
Corea eliminó a Italia del Mundial de las sorpresas
Arrancó desperdiciando un penal y 0-1 por un gol de Vieri. Así fue hasta el final del partido, cuando un error de Panucci le permitió a Seol Ki Heyon empatar agónicamente y obligar al alargue, en medio del desconcierto italiano. El suplementario se terminaba, pero Hwan apareció con un cabezazo que se metió en la historia. Fue el gol de oro que dejó afuera del Mundial a otro grande y desató la locura del local.
La Copa Mundial se quedó sin otro grande el martes cuando Corea del Sur, empujada desde las tribunas por su fervoroso público, le ganó 2-1 a Italia en un alargue y avanzó a los cuartos de final.
Italia anotó primero, por intermedio de Christian Vieri a los 18 minutos, y Corea forzó un alargue con un dramático tanto de Seol Ki Heyon a los 88. En la prórroga, Italia se quedó con diez hombres por una polémica expulsión de Francesco Totti dispuesta por el árbitro ecuatoriano Byron Moreno y Han Jung Hwan anotó el gol de oro a los 117.
Totti había sido expulsado por doble amonestación a los 103, supuestamente por fingir una falta en el área. La partida de Italia deja a Inglaterra, Brasil, Alemania y España como los únicos grandes en los cuartos de final, a los que también avanzaron cuatro equipos sin historia: Corea, Estados Unidos, Senegal y Turquía.
Con un rugido ensordecedor de la hinchada, Corea perdió la primera gran ocasión cuando Panucci derribó empujones en el área a Seol Ki Hyeon y el árbitro ecuatoriano Byron Moreno no dudó en marcar penal. Han tiró desde los 12 pasos bajo y a la derecha de Buffon, y el espigado arquero italiano se zambulló salvando a su valla.
Minutos después el mismo Vieri puso a Italia adelante superando una marcación desesperada y numerosa, incluso con tirones a su camiseta, para cabecear en el área chica un córner enviado por Francesco Totti desde la izquierda.
Fue el cuarto gol de Vieri en Corea-Japón y el noveno en sus participaciones en mundiales, con lo que igualó a Paolo Rossi y Roberto Baggio como los máximos de Italia en la historia de la Copa Mundial. Pasada la media hora Ahn casi enmendó la pérdida del penal al recibir un pase medido en buena posición dentro del área, pero disparó elevado.
Corea volvió del descanso desperdició un par de tiros libres cerca del área, mientras Italia siguió haciendo su juego conservador, de contragolpe. Vieri quedó demasiado solitario al frente tras la salida de Del Piero, reemplazado por Gatuso. Aún así, Vieri se perdió algunas ocasiones desviando desde buena posición, incluso una en que llegó solo frente al arco, pareció tropezar, y su tiro se fue lejos del poste.
Corea hizo lo suyo y estuvo a punto de empatar cuando Chun Soo Lee falló por poco al tratar de rematar en la boca del arco un centro desde la izquierda y se produjo una serie de rebotes, hasta que Coco logró rechazar. Pero a dos minutos del final, Panucci falló en un reachazo y Seol logró el empate con tiro a la izqueirda de Buffon.
En un alargue no apto para cardíacos, Buffon volvió a salvar su marco al atajar un tiro libre envenenado que se metía abajo, junto al palo que tapaba la barrera, y su colega Lee Woon-jae rechazó un remate a quemarropa de Gatuso.
En otro fallo que dará de qué hablar, Moreno cortó una jugada en la que Tomassi se iba solo por una posición adelantada que dejó dudas. Han se redimió de su penal marrado al anotar de cabeza a tres minutos del final.
Terra / Foto: (AP)
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|