|
Final del Mundial
Brasil y Alemania en busca de la gloria
Con el poderío de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, los tetracampeones irán por una nueva copa ante una Alemania disminuida por la ausencia de Michael Ballack. Dos selecciones con estilos opuestos intentarán alcanzar el mismo objetivo: consagrarse campeón del mundo.
Brasil enfrentará el domingo a Alemania en busca de su quinto título en una cautivante final de Copa del Mundo de fútbol, la primera del tercer milenio, que romperá la paridad de ocho títulos ganados por América y Europa, en los 72 años de historia del torneo.
El choque, que increíblemente es el primero entre ambas selecciones en el historial mundialista, se disputará desde las 8 de la Argentina, en el estadio de Yokohama con capacidad para 70.370 espectadores.
En un mundial que llamó la atención por sus resultados sorpresivos, incluyendo las prematuras eliminaciones de Argentina y Francia, considerados como favoritos antes del torneo, Brasil asoma con más posibilidades de quedarse con la primera Copa del Mundo en Oriente.
Cuatro títulos y un plantel con figuras que no aparecieron en todo su esplendor, pero lo pueden hacer en la final, es la promesa brasileña para un choque de estilos con la tricampeona Alemania.
El equipo europeo, del que los propios alemanes dicen que llegó a "una impensanda final", saltará al campo de juego con una formación de relativamente bajo nivel técnico, pero poseedora de la típica disciplina y con una alta adrenalina que siempre entregan los germanos en las instancias decisivas.
El potencial de Brasil estará a pleno. Las chances de los verdeamarelhos descansan en los pies de Ronaldo, el goleador del torneo con seis conquistas, su socio en el ataque Rivaldo y Ronaldinho que reaparece luego de la suspensión.
Desde el arranque, Alemania no contará por suspensión con su máximo exponente, el mediocampista y responsable de la clasificación por sus goles, Michael Ballack, quien será reemplazado por el "gladiador" Jens Jeremies, por lo cual Dietmar Hamann jugará algo más adelantado entre los volantes.
Pero el conjunto del técnico Rudi Voeller tendrá en la valla al "infranqueable" Oliver Kahn, quien apenas recibió un gol (en el empate 1-1 con Irlanda) a lo largo del torneo.
Los pergaminos de Brasil y el favoritismo que tiene por mejor calidad de sus integrantes podrían quedar al margen si Alemania, ganador de los títulos en 1954, 1974 y 1990, consigue neutralizar a sus figuras como lo hiciera hace cuatro años Francia en la final que ganó por 3-0.
La incógnita se develará este domingo cuando Collina marque el final de un Mundial más que discreto.
Terra / Foto: (AP)
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|