Sociedad | Transmisión en vivo

111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina: Custodios de los cielos y guardianes de la historia

En el Día de la Fuerza Aérea Argentina, se conmemora el legado de la Escuela de Aviación Militar y la evolución de esta institución defensora de los cielos nacionales. A través de emotivos actos y transmisiones en vivo, se celebra el compromiso de quienes contribuyen a salvaguardar la soberanía aérea del país.

111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina: Custodios de los cielos y guardianes de la historia 111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina: Custodios de los cielos y guardianes de la historia 111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina: Custodios de los cielos y guardianes de la historia 111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina: Custodios de los cielos y guardianes de la historia 111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina: Custodios de los cielos y guardianes de la historia
10-08-2023

Escuchar esta noticia

En el marco del 111º aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, la Fuerza Aérea Argentina (FFA) se une para celebrar una historia de servicio y dedicación en la defensa y resguardo de los cielos nacionales. En esta jornada conmemorativa, las autoridades y el personal del Instituto Aeronáutico FFA envían un emotivo saludo a quienes integran la familia militar en actividad y a quienes, tras años de servicio, se encuentran retirados, reafirmando el compromiso en la protección de nuestro espacio aéreo.

El Día de la Fuerza Aérea Argentina, marcado por la creación de la Escuela de Aviación Militar en 1912, es una fecha significativa que honra la evolución de la aviación militar en el país. Desde aquel comienzo como entidad dedicada a la enseñanza del vuelo militar, hasta su transformación en una Fuerza Armada de pleno derecho, la FFA ha demostrado un constante progreso en su papel fundamental en la defensa de la nación.

El anhelo de resguardar los cielos argentinos ha llevado a la FFA a un status equiparable al del Ejército y la Armada, al convertirse en la tercera Fuerza Armada de la Nación en 1945. La creación de la Secretaría de Aeronáutica marcó el reconocimiento de su importancia en la seguridad y el aprovechamiento integral del espacio aéreo del país.

En la celebración de este 111º Aniversario, la Fuerza Aérea Argentina ha organizado una serie de eventos y ceremonias, destacando el acto central en la Base Aérea Militar Morón. Este evento será transmitido en vivo a través de las plataformas oficiales de la institución en Facebook, Instagram y Youtube, permitiendo que todos puedan ser parte de esta conmemoración.

Bajo el lema "Custodiando nuestros cielos ¡No hay quien pueda!", esta ocasión no solo rinde tributo al compromiso de los miembros de la FFA, sino que también hace un llamado a la unidad y a la conciencia sobre la importancia de proteger nuestra soberanía nacional en el espacio aéreo. En este Día de la Fuerza Aérea Argentina, se celebra no solo la historia, sino también el presente y el futuro de los guardianes de los cielos argentinos.

Transmisión en vivo desde los canales oficiales de la Fuerza Aérea Argentina:


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fuerza Aérea Argentina Escuela Aviación Militar Morón Transmisión en vivo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10241 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina