Política | Denuncia

Acusan a Senadora por pagar a su empleada doméstica con fondos públicos

Una trabajadora dice que estuvo cobrando más de un año un contrato del senado pero que trabaja como doméstica en la casa de la senadora Lorena Petrovich, de la bancada de Juntos por el Cambio. El caso recuerda al que protagonizó la titular del Inadi, Victoria Donda.

Acusan a Senadora por pagar a su empleada doméstica con fondos públicos Acusan a Senadora por pagar a su empleada doméstica con fondos públicos Acusan a Senadora por pagar a su empleada doméstica con fondos públicos Acusan a Senadora por pagar a su empleada doméstica con fondos públicos Acusan a Senadora por pagar a su empleada doméstica con fondos públicos
03-09-2021

Escuchar esta noticia

Una trabajadora de casa particulares acusó a la senadora provincial de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich de mantenerla trabajando “en negro” y luego de pagarle con fondos públicos, a través de un contrato del Senado provincial.

Montini dijo que trabajó para Petrovich desde noviembre de 2017, pero de modo informal. “En negro”, dijo la mujer. Recién en abril de 2018 siempre según el relato de la trabajadora, la legisladora la blanqueó pero a través de un contrato en el senado. Es decir, le pagó tareas particulares con fondos públicos.

En un recibo de sueldo de la Cámara de Senadores bonaerense de diciembre de 2018 que difundió Montini figura con un sueldo neto de $32.466,50. Según comentó su abogado, el salario fue aumentando y el último cobro estatal de Montini rondó los $77 mil.

La mujer que acusa a la senadora sufrió un cuadro de hernia de disco y, según su relato, en medio de ese problema fue despedida. “En enero de este año eran mis vacaciones, ella quiso hablar conmigo y yo ya estaba mal de la cintura. Le dije lo que me estaba pasando, por el trabajo que hacía en su casa. En marzo, vino a mi casa y me dijo ‘te di de baja’. Yo cuidé al nene [por el hijo de Petrovich], a la mamá [de la senadora]. No le fallé. Le limpiaba las paredes, el quincho”, indicó Montini al diario La Nación.

Luciano Sívori, el abogado de Montini, recalcó que “la chica tenía contrato en el Senado, pero limpiaba la casa de la senadora en el country Fincas de Iraola, de Hudson”, subrayó que su defendida “nunca concurrió al Senado” y que “figuran sus entradas y salidas del country”. Agregó que la mujer trabajaba “entre ocho y diez horas por día, y se quedaba todo el día en la casa cuando la senadora tenía actividades”.

Montini le envió una carta documento a Petrovich y su abogado prevé presentar la semana próxima una demanda por defraudación al erario público.

Petrovich, una senadora que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, jefe de campaña de Diego Santilli, reconoció la relación laboral pero dijo que Montini nunca trabajó en su casa, sino en el senado.

“Ha trabajado con nosotros, fue empleada de la Cámara de Senadores, arrancó a finales de 2017 inicios de 2018. Ha hecho, como todos los empleados en relación de dependencia que trabajan con nosotros, un trabajo de cadetería, como atención de un teléfono y traslado de papeles”, indicó al medio digital El Destape ayer. La senadora dejó de hacer declaraciones tras sus primeras apariciones.

La que salió a justificar el caso fue la exgobernadora y actual candidata porteña María Eugenia Vidal. “Le creo aunque no tenga toda la información de lo que pasó”, sostuvo Vidal. Y agregó: “Ella ha dicho públicamente que no es así, que esta persona no prestaba servicios domésticos en su casa, que trabajaba desde el Senado haciendo tareas administrativas y cadetería y se puso a disposición de la Justicia”.

El antecedente de Donda

El caso recuerda al que protagonizó la titular del Inadi, Victoria Donda, quien fue sobreseída de la acusación de su exempleada Arminda Banda Oxa, quien señaló que le había ofrecido un cargo en el instituto contra la discriminación y un plan social cuando le reclamó pasar a trabajar en blanco. La mujer le inició ahora un juicio a Donda por haberle pagado en negro durante una década. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Senadora empleada doméstica fondos públicos Victoria Donda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina