Mundo | China

Alertan de la pandemia potencial de un nuevo virus

Esta nueva cepa de gripe está emparentada con la gripe A y está localizada en cerdos.

Alertan de la pandemia potencial de un nuevo virus Alertan de la pandemia potencial de un nuevo virus Alertan de la pandemia potencial de un nuevo virus Alertan de la pandemia potencial de un nuevo virus Alertan de la pandemia potencial de un nuevo virus

A pesar de que sus víctimas mortales ya rebasan los 500.000 y sus infectados se cuentan por millones, los expertos creen que este coronavirus no es el patógeno más peligroso al que la especie humana podría enfrentarse. Por eso, incluso en medio de una emergencia global, algunos siguen trabajando para prevenir la próxima. Es el caso de un grupo de científicos chinos, quienes han dado la voz de alarma ante la aparición de una nueva cepa de gripe que por sus características tiene el riesgo “potencial” de convertirse en una nueva “pandemia”.

Se trata de un virus desconocido hasta la fecha, emparentado con el causante de la gripe A y bautizado como G4EAH1N1 en un artículo publicado en la revista especializada PNAS(Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos). Esta nueva cepa se localiza en cerdos y ya ha contagiado a varios humanos, aunque de momento no hay evidencias de su transmisión entre personas. A estos especialistas les preocupa, no obstante, que pueda seguir mutando hasta lograrlo.

Los expertos han subrayado que no se trata de un problema inmediato, pero el G4 muestra “todos los indicios” de ser capaz de mutar y por lo tanto exige un seguimiento cuidadoso. “Deben implementarse de manera urgente medidas específicas, en particular entre trabajadores del sector”, apuntan. El coronavirus todavía no se ha ido, pero la prevención contra la próxima pandemia ya ha comenzado. (Con información de ElPais.es)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pandemia Coronavirus Cerdos China Prevención

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados