Economía y Empresas | Aeronáutica

Anuncian el desarrollo del avión Malvina

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este lunes que se llevará adelante en la Fábrica Argentina de Aviones SA "Brigadier San Martín" (FAdeA) el desarrollo nacional del avión IA-100 Malvina. Será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF). Se utilizará para de entrenamiento militar y uso civil.

Anuncian el desarrollo del avión Malvina Anuncian el desarrollo del avión Malvina Anuncian el desarrollo del avión Malvina Anuncian el desarrollo del avión Malvina Anuncian el desarrollo del avión Malvina
24-08-2020

Escuchar esta noticia

Según explicó el ministro de Defensa Agustín Rossi, el avión Malvina, se utilizará para entrenamiento militar y uso civil primario, y será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de u$s2.500.000.

Este desarrollo será el primer proyecto de producción en serie de un avión en FAdeA, luego del  IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.

Es una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”,  expresó el ministro Rossi sobre la participación del IAF.

Las declaraciones de Rossi, fueron luego de mantener una reunión virtual con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro;  el titular del IAF Guillermo Carmona;  la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo; y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Xavier Isaac, entre otras autoridades.(InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Malvina Agustín Rossi entrenamiento militar FAdeA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10062 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina