Sociedad | ANSES

Anuncian una suba de las jubilaciones del 17%

Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, Sergio Massa informó el nuevo monto de las jubilaciones y un bono para los beneficiarios de la mínima.

Anuncian una suba de las jubilaciones del 17% Anuncian una suba de las jubilaciones del 17% Anuncian una suba de las jubilaciones del 17% Anuncian una suba de las jubilaciones del 17% Anuncian una suba de las jubilaciones del 17%
11-02-2023

Escuchar esta noticia

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento de las jubilaciones del 17,04% por movilidad y, además, aquellos que perciban la mínima tendrán un bono de $15.000 por tres meses.

Junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el titular del Palacio de Hacienda realizó una breve conferencia de prensa en la que informó del aumento que recibirán también las pensiones y titulares de AUH y otras asignaciones.

Respecto del bono de $15 mil para los beneficiarios de la mínima, será abonado en los meses de marzoabril mayo. Mientras que aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos, también tendrán un bono que irá desde los $15 mil a los $ 5 mil.

"Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social", expresó Sergio Massa y explicó que el primer aumento del año de las jubilaciones impactará en 6.1 millones de personas.

Por su parte, con el incremento la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a $11.465. A la vez que la jubilación mínima ascenderá a más de $ 73 mil.

"Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, concluyó el titular de Economía.

El anunció de este viernes significó el primer aumento de las cuatro actualizaciones de las jubilaciones que se dan en el año. La suba se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional. Se estima que la mejora en total de todas las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ANSES Fernanda Raverta Sergio Massa jubilaciones aumento

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina