Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI

Las dosis se las habrían olvidado afuera del freezer que se encontraba en el PAMI.

Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI
30-03-2021

Escuchar esta noticia

Mientras la Argentina se prepara para afrontar el ingreso a la segunda ola de contagios por coronavirus y las vacunas escasean en el mundo, un nuevo escándalo sacude a un municipio del interior bonaerense: este lunes fue presentada una denuncia judicial por la presunta pérdida de 300 dosis en la delegación del PAMI en Azul, que estaban destinadas a la campaña de vacunación para adultos mayores.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Azul por un efectivo que prestaba servicios en el PAMI.

Según dio a conocer el sitio Noticias de Azul “un agente que se encuentra abocado al servicio en Pami, tomó conocimiento esta mañana, según los dichos de un enfermero que está habilitado para manipular las más de 300 vacunas, que se las habían olvidado afuera del freezer”. La información fue revalidada por diferentes fuentes políticas y judiciales consultadas por Infocielo.

Ante esta situación, el policía dio aviso a las autoridades y la denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Azul, a cargo del Dr. Santiago Eyherabide.

La situación se asemeja a lo ocurrido meses atrás en Olavarría, donde se descartaron 400 vacunas Sputnik v por una pérdida en la cadena de frío. La situación, derivó en un escándalo nacional y en una investigación judicial que sigue en curso, en la que se trata de determinar si hubo un sabotaje o un acto de negligencia.

La situación epidemiológica en Azul
Según la Municipalidad de Azul hay en todo el distrito 87 casos activos, de los cuales 60 residen en la cabecera, 6 en Cacharí, 1 en Chillar y 20 "por criterio clínico".

También fueron informados dos pacientes recuperados, que totalizan los 3.426, y un fallecido (un masculino de 62 años), que se suma a los 108 decesos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: pérdida dosis delegación PAMI Azul

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina