Sociedad | Locales

Berni presentó en Pergamino los drones para reforzar la seguridad rural

La inversión de 7 millones de dólares permitirá cubrir toda la superficie de la provincia con tecnología de punta. Estas naves no tripuladas, con capacidades técnicas impresionantes, prometen revolucionar la seguridad en el vasto territorio bonaerense.

Berni presentó en Pergamino los drones para reforzar la seguridad rural Berni presentó en Pergamino los drones para reforzar la seguridad rural Berni presentó en Pergamino los drones para reforzar la seguridad rural Berni presentó en Pergamino los drones para reforzar la seguridad rural Berni presentó en Pergamino los drones para reforzar la seguridad rural
17-09-2023

Escuchar esta noticia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó este viernes en el Aeroclub de Pergamino los 10 drones que serán utilizados para reforzar la seguridad rural.

La inversión de 7 millones de dólares permitirá cubrir toda la superficie de la provincia con tecnología de punta. Los drones, que serán comandados desde trailers del sistema 911, tienen una autonomía de vuelo de hasta 10 horas y un rango de transmisión de imágenes de 100 kilómetros. Están equipados con cámaras de alta definición, iluminadores láser y cámaras térmicas para visión nocturna.

En el acto, Berni destacó que la incorporación de los drones representa un "cambio de paradigma" en la lucha contra el delito rural. "Nos permite cubrir toda la provincia, con una eficiencia y un alcance que antes no teníamos", afirmó.

Los drones se desplegarán en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, con especial énfasis en las zonas más vulnerables. Se estima que podrán cubrir entre 30 y 40 mil hectáreas en una hora.

  • ¿Cómo se integrarán al sistema de seguridad rural?

Los drones se integrarán al sistema de seguridad rural de la provincia de Buenos Aires a través de la Policía Rural. Los drones serán operados por personal de la Policía Rural, que será capacitado para su uso.

  • ¿Qué impacto tendrán los drones en la reducción del delito rural?

Los drones tienen el potencial de reducir el delito rural de varias maneras. En primer lugar, los drones pueden ayudar a mejorar la vigilancia de las zonas rurales, lo que puede disuadir el delito. En segundo lugar, los drones pueden ayudar a los oficiales de policía a rastrear sospechosos y recuperar bienes robados. En tercer lugar, los drones pueden ayudar a los oficiales de policía a responder a incidentes en áreas remotas.

  • ¿Qué desafíos plantea la implementación de esta tecnología?

Uno de los desafíos que plantea la implementación de esta tecnología es la regulación. Los drones están sujetos a regulaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá trabajar con la ANAC para asegurar el cumplimiento de estas regulaciones.

Otro desafío es el costo. Los drones son una tecnología costosa. El gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá asegurar el financiamiento para la operación y mantenimiento de los drones.

En general, la incorporación de drones para la seguridad rural es una medida positiva. Los drones tienen el potencial de mejorar la seguridad de las zonas rurales y disuadir el delito.

El día de pruebas donde estrellaron un Dron

El programa de seguridad rural en la Provincia de Buenos Aires tuvo un día de pruebas que resultó en un contratiempo significativo. Durante una prueba en La Plata, en marzo de este año, uno de los drones, parte de la flota de diez unidades adquiridas por el Ministerio de Seguridad, se estrelló y quedó completamente destruido. Este incidente, ocurrido en condiciones óptimas de vuelo, ha generado interrogantes sobre la implementación de esta innovadora estrategia de vigilancia aérea.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Berni Pergamino drones seguridad rural Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina