Política | Estados Unidos
El expresidente de Estados Unidos criticó el supuesto crédito de 40 mil millones de dólares que Donald Trump habría gestionado con Javier Milei, acusándolo de actuar "por encima de las instituciones" y de poner en riesgo la democracia.
En una reaparición pública cargada de tensión política, Joe Biden lanzó fuertes críticas contra su sucesor, Donald Trump, por las negociaciones financieras que este habría impulsado con Argentina. Según Biden, Trump “facilitó un crédito de 40 mil millones de dólares al gobierno de Javier Milei sin contar con el aval institucional correspondiente”.
El exmandatario demócrata, que se mostró visiblemente enérgico durante su discurso, acusó a Trump de ejercer el poder con una actitud “autoritara y destructiva”. “No solo ha usado una bola de demolición contra la Casa del Pueblo, sino también contra la Constitución, el Estado de derecho y nuestra misma democracia”, sentenció ante un auditorio que lo ovacionó.
Biden sostuvo además que el accionar de Trump representa una amenaza para las normas republicanas y la transparencia. “¿Quién demonios se cree que es?”, exclamó, al referirse a la presunta maniobra financiera con Buenos Aires.
Su mensaje fue interpretado como un intento de reinstalar el debate político interno en Estados Unidos, pero también como una advertencia sobre la forma en que Trump busca reafirmar su influencia internacional a través de vínculos directos con gobiernos aliados.