Busca diarios o noticias
¡Califica!
Maelstrom

BitTorrent lanzó su navegador web basado en el intercambio

El proyecto apunta a la descentralización de los contenidos web. Ya lograron crear una comunidad con más 10,000 desarrolladores y 3,500 editores de contenido.

BitTorrent lanzó su navegador web basado en el intercambio
BitTorrent lanzó su navegador
11-4-2015, hace 1675 días.

BitTorrent lanzó una versión pública en modo de prueba de "Maelstrom", un navegador web basado en la tecnología distribuida torrent. Este proyecto apunta a la descentralización de los contenidos web, es decir, que en vez de estar localizados en servidores fijos, estén distribuidos entre todas las computadoras de los usuarios del protocolo P2P.

El navegador está disponible para su descarga e instalación, por el momento, sólo para computadoras con el sistema operativo Windows, aunque desde el blog de la empresa afirmaron que en breve dispondrán de versiones para otros sistemas operativos.

Con Maelstrom, cuando un usuario abre una página, el navegador se convierte en un nodo más que alberga el sitio en forma de torrent, por lo que no hay un servidor central desde el que se pueda controlar el contenido. Por el momento sólo hay un pequeño número de páginas que funcionan bajo este formato, por eso ya hay trabajando una gran comunidad con más 10,000 desarrolladores y 3,500 editores de contenido para que este proyecto prospere con éxito.

Con información de Télam
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio