Deportes | Fútbol

Boca Juniors sufrió su tercer revés en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores

Boca Juniors no logra la séptima Libertadores tras caer ante Fluminense en una emocionante final que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Boca Juniors sufrió su tercer revés en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores Boca Juniors sufrió su tercer revés en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores Boca Juniors sufrió su tercer revés en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores Boca Juniors sufrió su tercer revés en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores Boca Juniors sufrió su tercer revés en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores
05-11-2023

Escuchar esta noticia

Boca Juniors vio esfumarse una vez más su sueño de conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia. En una dramática final celebrada en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el equipo argentino cayó 2-1 ante Fluminense de Brasil en tiempo extra.

El delantero brasileño Germán Cano abrió el marcador para Fluminense con un disparo rasante a los 36 minutos del primer tiempo. Boca igualó el marcador gracias a un gol de Luis Advíncula desde fuera del área en el segundo tiempo. Sin embargo, John Kennedy, que ingresó como sustituto, anotó el gol decisivo para Fluminense en el tiempo extra a los 100 minutos.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Kennedy tras anotar el gol, y también por la expulsión de Frank Fabra por una agresión a un rival. A pesar de estos incidentes, Fluminense se mantuvo como el equipo dominante y merecido ganador, con una destacada actuación de sus jugadores, especialmente André, Keno y Cano.

Boca Juniors, por su parte, no logró mostrar su mejor juego y se vio superado en gran parte del partido. A pesar del empate temporal de Advíncula, el equipo argentino no pudo capitalizar la superioridad numérica en los momentos finales del encuentro.

Con esta derrota, Boca suma su tercer intento fallido en la búsqueda de la "Séptima", un título que no ha logrado ganar desde 2007, cuando derrotó a Gremio en una serie final con un marcador global de 5-0. El club argentino también había perdido finales de la Copa Libertadores en 2012 ante Corinthians y en 2018 ante su eterno rival, River Plate.

La búsqueda de la "Séptima" se ha convertido en una especie de maldición para Boca Juniors, y a pesar de contar con el apoyo de más de 30,000 fanáticos en el estadio Maracaná, el equipo no pudo superar a Fluminense en esta emocionante final. La desilusión se suma a los desafíos dirigenciales y deportivos que enfrenta el club argentino en su búsqueda de gloria en la Copa Libertadores.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Copa Libertadores Boca Juniors Maracaná Río de Janeiro Fluminense

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina