Política | Renuncia

Cambios en el gabinete de Milei: Guillermo Francos reemplaza a Nicolás Posse

Tras días de rumores y desmentidas, Javier Milei aceptó la renuncia de Nicolás Posse como jefe de Gabinete. Guillermo Francos asume el cargo y el Ministerio del Interior se transforma en Secretaría.

Cambios en el gabinete de Milei: Guillermo Francos reemplaza a Nicolás Posse Cambios en el gabinete de Milei: Guillermo Francos reemplaza a Nicolás Posse Cambios en el gabinete de Milei: Guillermo Francos reemplaza a Nicolás Posse Cambios en el gabinete de Milei: Guillermo Francos reemplaza a Nicolás Posse Cambios en el gabinete de Milei: Guillermo Francos reemplaza a Nicolás Posse
28-05-2024

Escuchar esta noticia

Después de varios días de incertidumbre y rumores sobre la salida de Nicolás Posse, el presidente Javier Milei confirmó su renuncia y designó a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete. Esta decisión conlleva la disolución del Ministerio del Interior, que se convertirá en una Secretaría.

Inicialmente, el gobierno negó los rumores sobre la renuncia de Posse a través del vocero Manuel Adorni, quien desmintió varias informaciones similares desde diciembre. Sin embargo, cuatro días después, la renuncia de Posse se hizo oficial. Según fuentes del gobierno, la salida de Posse se debe a "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

El comunicado oficial suavizó la decisión al afirmar que Posse "continuará acompañando las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei". No obstante, se supo que Posse no asistió, o no fue invitado, a la reciente presentación del nuevo libro de Javier Milei en el Luna Park, lo que aumentó las especulaciones sobre su salida.

La reorganización también implicó un ajuste de facultades y presupuesto para la cartera de Posse, cuyas responsabilidades fueron absorbidas por la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, hermana del presidente y una de las principales críticas de Posse desde la Casa Rosada.

Foto: InfoBAE


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nicolás Posse Gabinete Renuncia Javier Milei Guillermo Francos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina