Economía y Empresas | El clan Moyano

Camioneros anticipan paritaria con demanda de aumento del 140% en medio de devaluación

El gremio de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano busca un aumento salarial del 140% en respuesta a la devaluación reciente y su impacto en los trabajadores.

Camioneros anticipan paritaria con demanda de aumento del 140% en medio de devaluación Camioneros anticipan paritaria con demanda de aumento del 140% en medio de devaluación Camioneros anticipan paritaria con demanda de aumento del 140% en medio de devaluación Camioneros anticipan paritaria con demanda de aumento del 140% en medio de devaluación Camioneros anticipan paritaria con demanda de aumento del 140% en medio de devaluación
17-08-2023

Escuchar esta noticia

El gremio de Camioneros, bajo la dirección de Hugo y Pablo Moyano, ha tomado medidas audaces en respuesta al impacto económico de la reciente devaluación del 22%. Anticipando una paritaria, el sindicato ha iniciado las conversaciones con un pedido de aumento salarial del 140%, justificado por el notable deterioro sufrido por los ingresos de los trabajadores en tiempos recientes.

Este movimiento llega en un momento de urgencia, donde el efecto de los aumentos de precios está repercutiendo fuertemente en los salarios. A pesar de que la paritaria actual de Camioneros sigue vigente, la urgencia de la situación ha llevado al gremio a avanzar en la búsqueda de una solución para sus trabajadores.

Marcelo Aparicio, un miembro de la conducción sindical, expresó la preocupación de los trabajadores ante la disminución significativa de sus salarios en comparación con el actual costo de vida. Tras la reunión con la patronal, Aparicio destacó la importancia de que los acuerdos de precios sean acumulativos, permitiendo así mantener la actualización frente a la inflación y garantizar salarios dignos que reflejen la realidad económica.

El gremio de Camioneros ha enfocado su demanda no solo en aumentos salariales, sino también en la revisión y modificación de ciertos aspectos del convenio laboral que podrían mejorar las condiciones de trabajo en áreas particularmente afectadas por la situación económica. Aparicio subrayó la necesidad de una reunión continua para ajustar los detalles del aumento, considerando la volatilidad del dólar y los precios.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Camioneros Pablo Moyano Marcelo Aparicio Paritarias Aumento

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina