Sociedad | Regionales

Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años

El joven bombero de tan sólo 16 años acudió a socorrer al pequeño y aplicó las maniobras que aprendió en el curso de formación. El nene de 2 años, presentaba una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.

Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años
18-01-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - La localidad bonaerense de Chacabuco aplaude no deja  de reconocer a su nuevo héroe. Se trata de Nicolás Nogueira, un cadete de Bomberos Voluntarios que le salvó la vida a un nene de 2 años, quien presentaba una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.

El joven bombero de tan sólo 16 años acudió a socorrer al pequeño y aplicó las maniobras que aprendió en el curso de formación.

Al no dar resultado la compresión abdominal, Nicolás puso al niño sobre sus piernas y golpeó su espalda hasta lograr que escupa la bolita. El menor, se recuperó rápidamente y el joven cadete cosechó numerosos saludos de afectos por salvarle la vida.

“Los escenarios que vivimos no pueden elegirse, pasan, se presentan, son espontáneos. Lo que marca diferencia es la preparación, ese momento de decidir donde lo único que importa es la vida del otro, del más vulnerable, el que sufre. Desde esta perspectiva ya no hay dudas y así lo entendió Nicolás Nogueira”, expresaron orgullosos desde el cuartel de bomberos donde se desempeña. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Chacabuco Nicolás Nogueira Bomberos Voluntarios bebé héroe

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina