Economía y Empresas | Con el apoyo del INTI

Cicaré, la empresa argentina que rompe fronteras: Exporta primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania

La prestigiosa pyme Cicaré S.A. de Argentina logra un hito en el mercado aeronáutico al exportar el primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania. Con asistencia técnica del INTI, la empresa alcanza estándares exigentes y demuestra su capacidad emprendedora en un mercado competitivo.

Cicaré, la empresa argentina que rompe fronteras: Exporta primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania Cicaré, la empresa argentina que rompe fronteras: Exporta primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania Cicaré, la empresa argentina que rompe fronteras: Exporta primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania Cicaré, la empresa argentina que rompe fronteras: Exporta primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania Cicaré, la empresa argentina que rompe fronteras: Exporta primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania
31-07-2023

Escuchar esta noticia

La empresa familiar Cicaré S.A., con sede en Saladillo, provincia de Buenos Aires, ha llevado a cabo un logro destacable en el mercado aeronáutico al exportar el primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania. El hito ha sido posible gracias al apoyo técnico y especializado brindado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que permitió a la empresa superar las exigentes pruebas y alcanzar los estándares requeridos por la Asociación Alemana de Vuelo Ultraligero (DULV).

Para ingresar al mercado certificado de Alemania, Cicaré enfrentó desafíos normativos que implicaban la realización de diversas pruebas y la obtención del certificado tipo completo para operar en la categoría de 600 kilos. La colaboración con el INTI fue fundamental para completar con éxito los ensayos necesarios y alcanzar la habilitación completa que otorga la DULV.

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó la sinergia entre la capacidad emprendedora de la industria argentina y el acervo científico-tecnológico del INTI, subrayando la importancia de la cooperación entre el sector público y privado para ingresar a mercados tan exigentes como Alemania.

La presidenta del INTI, Sandra Mayol, se mostró orgullosa de ver cómo empresas argentinas, como Cicaré, producen y exportan a mercados tan competitivos. Además, resaltó el prestigio técnico del INTI, que avala la seguridad y las prestaciones de este helicóptero de fabricación nacional.

Uno de los ensayos cruciales que requerían asistencia técnica del INTI consistió en medir una fuerza específica sobre los asientos del helicóptero para simular un aterrizaje de emergencia o una caída a una altura establecida. El especialista del INTI, Alejandro Ferenz, trabajó estrechamente con Cicaré y ofreció su expertise para alcanzar los estándares buscados, incluso proponiendo el rediseño de los asientos del helicóptero para optimizar los resultados.

Además de brindar asistencia técnica, el INTI proporcionó el equipamiento e instrumental calibrado necesario para realizar las mediciones, lo que contribuyó a obtener el sello de certificación de la DULV. Este reconocimiento implica que Cicaré ha cumplido con requisitos específicos de seguridad, rendimiento y operación para su helicóptero ultraliviano.

Juan Manuel Cicaré, titular de la empresa, enfatizó que este logro no solo representa la exportación de un producto, sino también la proyección de la tecnología, innovación y capacidades técnicas de Argentina al mundo. Con más de 50 años de trayectoria, Cicaré ha exportado a más de 20 países en los cinco continentes, posicionándose como una empresa líder en el mercado aeronáutico.

El éxito de Cicaré en la exportación del primer helicóptero ultraliviano certificado a Alemania refuerza la relevancia de la empresa en el mercado aeronáutico de Argentina y destaca la importancia del apoyo técnico del INTI para el desarrollo y la expansión de la industria nacional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cicaré Instituto Nacional Tecnología Industrial INTI Asociación Alemana

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina