Policiales | Regionales
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Pergamino detiene a un individuo acusado de tráfico de estupefacientes en Colón, luego de una investigación que comenzó hace algún tiempo.
En la tarde de ayer, las autoridades de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Pergamino llevaron a cabo la detención de un hombre adulto, acusado de participar en la venta de sustancias prohibidas en la ciudad de Colón. Esta investigación se inició en la Fiscalía Número 2 de Pergamino, bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, en respuesta a varias denuncias que señalaban la existencia de un punto de distribución de drogas en la intersección de las calles 14 y 52 de Colón.
En consecuencia, los agentes especializados comenzaron a realizar diversas tareas de campo, a través de las cuales pudieron establecer una conexión entre este individuo de 35 años y otro hombre adulto que reside en la calle 37, entre las calles 17 y 19. El segundo individuo se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por un caso anterior de venta de drogas. En ambos domicilios, se recopilaron pruebas que sugieren actividades relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Con la evidencia obtenida por la policía, el Dr. Furnari solicitó al Juzgado de Garantías Número 3, bajo la dirección del Dr. Fernando Ayestaran, las correspondientes órdenes de registro domiciliario. En la tarde de ayer, los agentes de drogas, junto con sus colegas de la Estación de Policía Comunal de Colón, llevaron a cabo los allanamientos en las viviendas señaladas, resultando en la incautación de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.
Basándose en lo confiscado, el Dr. Furnari procedió a la detención del residente de la calle 52 y 14 por los cargos de "Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización" y "Comercialización de Sustancias Estupefacientes". Mientras tanto, el propietario de un lavadero en la calle 37 quedó bajo investigación para determinar su posible participación en la venta de drogas.