Deportes | Fórmula 1
El piloto argentino cerró un Gran Premio de México para el olvido, finalizando último y cuestionando la estrategia de Alpine. Pese a todo, mira con entusiasmo la próxima carrera en Brasil, donde espera el apoyo masivo del público argentino.
Franco Colapinto vivió un fin de semana complicado en el Gran Premio de México, culminando en el 16° y último puesto, apenas a un segundo de su compañero Pierre Gasly. La carrera comenzó con un trompo en la largada, producto de un choque con Lance Stroll, y continuó marcada por la falta de ritmo del equipo francés.
“Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip”, declaró Colapinto, crítico con la estrategia de Alpine, que optó por una única parada con el compuesto más duro al inicio. Reconoció que tras el cambio a blandas “anduve bien pero ya era muy tarde”, y calificó la carrera como “muy larga y sin mucho ritmo”.
El argentino se mostró entusiasmado por el Gran Premio de Brasil, la cita más cercana a Argentina: “Brasil es el gran premio de casa, va a haber muchos argentinos allá. Ojalá que andemos bien y demos un buen resultado. Lo bueno es que peor no se puede ir; de acá para arriba, ojalá mejoremos un poco”.
Colapinto avanzó solo cuatro posiciones respecto a su clasificación en el 20°, todas producto de abandonos. Una intervención tardía del Virtual Safety Car impidió que superara a Gasly y “maquillara” su participación en un fin de semana repleto de complicaciones.
Sobre la posibilidad de haber quedado 15°, fue contundente: “Sí, seguro. Llegué a tres décimas”. Respecto al incidente con Stroll, no se guardó nada: “Me tiró al pasto, no mira los espejos nunca. Hice un trompo pero lo recuperé rápido”.
Foto: TN