Deportes | 56° Edición

Comienza la Copa Libertadores

Se iniciará este martes la 56ta. edición de la Copa Libertadores de América, el campeonato más importante del continente. San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Huracán serán los representantes argentinos.

Comienza la Copa Libertadores Comienza la Copa Libertadores Comienza la Copa Libertadores Comienza la Copa Libertadores Comienza la Copa Libertadores
03-02-2015

Escuchar esta noticia

Huracán visitará a Alianza Lima de Perú, y más tarde, Morelia de México, recibirá a The Strongest de Bolivia, para cerrar la primera jornada de la fase inicial.

La primera ronda, que entrega plazas para los grupos, también tendrá la presencia de Estudiantes de La Plata que el jueves enfrentará a Independiente del Valle en Ecuador.

Cuando finalicen los doce cruces correspondientes al repechaje, el 17 de febrero comenzará la fase de grupos con la presentación de Racing Club, flamante campeón argentino, en el torneo luego de once años de ausencia y 48 después de su primer y único título.

El primer rival de Racing saldrá del ganador de Deportivo Táchira, de Venezuela, y Cerro Porteño, de Paraguay; y luego se medirá con Sporting Cristal, de Perú, y Guaraní, de Paraguay.

San Lorenzo, el defensor de la corona, iniciará el camino hacia el 'Bi' en el grupo 2 donde se cruzará con otro campeón, San Pablo, de Brasil; Danubio, de Uruguay; y Corinthians, de Brasil, u Once Caldas, de Colombia, dos equipos que ya cuentan con el trofeo en sus vitrinas.

Otro regreso importante será el de River Plate, campeón en 1986 y 1996, que luego de conseguir la última Copa Sudamericana quiere volver con todo al plano internacional luego de seis años observando el torneo desde afuera.

El último en ganarse un lugar en la fase de grupos fue Boca Juniors, el participante con más ediciones ganadas (6), tras superar a Vélez Sarsfield en el polémico partido reclasificatorio disputado en Mar del Plata, el pasado miércoles 28 de enero.

Boca, jugará en el grupo 5 que completan Zamora, de Venezuela, Wanderers, de Uruguay, y el ganador de Palestino, de Chile, contra Nacional, de Uruguay. Este último ganador de tres títulos.

La fase de grupos se disputará hasta el 22 de abril; del 5 al 12 de mayo se jugarán los octavos de final; del 26 de mayo al 2 de junio los cuartos y luego el torneo sufrirá un parate por la Copa América de Chile.

Luego, se llevarán a cabo las semifinales (21 y 28 de julio) y las finales (6 y 8 de agosto) que definirán al ganador que representará al continente en la Copa Mundial de Clubes que volvería a jugarse en Japón tras dos ediciones en Marruecos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: copa libertadores america campeones futbol

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina