Policiales | Por aire y tierra

Comodoro Rivadavia: Intensa búsqueda de una pareja de jubilados extraviada hace más de una semana

Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, de 79 y 69 años, siguen siendo buscados por aire y tierra en una zona inhóspita del sur del país. Su camioneta fue hallada empantanada, con sus pertenencias adentro, pero sin rastros de ellos.

Comodoro Rivadavia: Intensa búsqueda de una pareja de jubilados extraviada hace más de una semana Comodoro Rivadavia: Intensa búsqueda de una pareja de jubilados extraviada hace más de una semana Comodoro Rivadavia: Intensa búsqueda de una pareja de jubilados extraviada hace más de una semana Comodoro Rivadavia: Intensa búsqueda de una pareja de jubilados extraviada hace más de una semana Comodoro Rivadavia: Intensa búsqueda de una pareja de jubilados extraviada hace más de una semana
Hace 3 horas.

Escuchar esta noticia

La búsqueda desesperada de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales mantiene en vilo a Comodoro Rivadavia. La pareja de jubilados partió hace más de una semana rumbo a Camarones, pero nunca llegó a destino. Su camioneta Toyota Hilux fue hallada empantanada, con el cierre centralizado activado y sus objetos personales y dinero en el interior, aunque sin sus teléfonos celulares.

La última pista conocida proviene de cámaras de seguridad que los registraron el 13 de octubre en la rotonda de las rutas 39 y 3, y luego saliendo de Caleta Córdova minutos antes de desaparecer.

Desde entonces, más de 40 efectivos, drones térmicos, perros rastreadores, cuatriciclos y personal especializado de Defensa Civil y el Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU) trabajan en un operativo de rastrillaje que ya abarcó más de 20 kilómetros a la redonda. Sin embargo, hasta ahora, no se halló ningún indicio del paradero de los jubilados.

La zona de búsqueda, en el Cañadón Visser, es inhóspita y de difícil acceso, sin señal de celular y con fuertes vientos que complican la tarea. “Es muy duro el terreno. Los perros marcaron una dirección hacia el oeste, pero sin resultados”, explicaron las autoridades.

La principal hipótesis sostiene que Kreder y Morales habrían intentado ir a pie en busca de ayuda tras quedar varados. La policía no descarta ninguna posibilidad, aunque señaló que no hay señales de robo ni violencia.

“Tenemos esperanza de encontrarlos con vida”, afirmó el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Lucas Cocha, quien destacó que “la camioneta estaba en el medio de la nada, lejos de la ruta y de la costa”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: desaparición jubilados Comodoro Rivadavia búsqueda Chubut

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14110 (21-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina