Policiales | Control de Gendarmería
El conductor, oriundo de Misiones, saltó del vehículo para evitar un control de Gendarmería, pero fue capturado tras una persecución en una zona montuosa. En el interior del rodado se hallaron 206 paquetes de marihuana ocultos en siete bultos.
Un cinematográfico operativo se desarrolló sobre el kilómetro 40 de la Ruta Provincial N° 11, en la localidad misionera de Dos de Mayo, cuando efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que intentó escapar lanzándose desde un furgón Renault Trafic en movimiento.
El sujeto, al advertir la presencia del control de la fuerza, se arrojó del vehículo y trató de huir hacia una zona montuosa, mientras el rodado continuó su marcha sin control hasta chocar contra un árbol. Minutos después, los gendarmes lograron aprehenderlo entre la vegetación, evitando que se perdiera en el monte.
Al revisar el interior del furgón, el personal constató la presencia de siete bultos que contenían 206 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 187 kilos y 387 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro del vehículo, los estupefacientes y un teléfono celular, además de la detención del conductor, quien quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
ETIQUETAS: Misiones Gendarmería marihuana narcotráfico Dos de Mayo