Policiales | Santa Fe

Condenaron a un joven por comprar un celular robado en un hecho que derivó en un asesinato

La sentencia fue dictada por un tribunal de Rosario, pero el joven no irá a prisión porque la condena es de 3 años. En el robo habían matado a una mujer.

Condenaron a un joven por comprar un celular robado en un hecho que derivó en un asesinato Condenaron a un joven por comprar un celular robado en un hecho que derivó en un asesinato Condenaron a un joven por comprar un celular robado en un hecho que derivó en un asesinato Condenaron a un joven por comprar un celular robado en un hecho que derivó en un asesinato Condenaron a un joven por comprar un celular robado en un hecho que derivó en un asesinato
26-07-2023

Escuchar esta noticia

Un joven fue condenado en la ciudad santafesina de Rosario a 3 años de prisión, aunque quedará en libertad, por comprar un teléfono celular que había sido robado a una mujer que murió durante el asalto, informaron fuentes judiciales.

A través de un juicio abreviado, el imputado Alejo Gómez (20) acordó dicha pena de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta, explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con la resolución, Gómez fue condenado por el delito de encubrimiento agravado, al tener un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy 03 que fue robado en la localidad de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte.

Según la resolución, el ahora condenado recibió o adquirió “con ánimo de lucro” el teléfono móvil “sabiendo que había sido sustraído en un hecho de robo” en Pasaje French al 600 de esa ciudad, el último 2 de junio.

Según la investigación, ese asalto –cometido entre el 28 de mayo y el 2 de junio- derivó en la muerte de una mujer domiciliada en ese lugar e identificada como Nora Bergamín (74).

La víctima vivía sola y su cuerpo fue encontrado por la policía el 2 de junio en el domicilio.

La principal hipótesis acerca de la muerte de la mujer es que puede haber sufrido una descompensación, pero aún no está determinado en la causa, dijeron voceros del caso.

Por el hecho del robo y la muerte fue imputado con prisión preventiva un hombre de 28 años identificado como Leandro Sorribas, presunto autor del asalto en el que, además del teléfono celular, se llevaron un televisor, dinero en efectivo y otros electrodomésticos, añadieron las fuentes.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Condena joven comprar celular robado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina