Policiales | Contrabando

Conductores de colectivos trasladaban debajo de los asientos dólares, celulares de alta gama y cajas con medicamentos

Fue al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Encarnación (Paraguay) ? Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Un total de 25.000 dólares, cinco teléfonos celulares y los medicamentos eran llevados dentro de una mochila, sin el aval legal correspondiente. Los ciudadanos, mayores de edad, quedaron supeditados a la causa.

Conductores de colectivos trasladaban debajo de los asientos dólares, celulares de alta gama y cajas con medicamentos Conductores de colectivos trasladaban debajo de los asientos dólares, celulares de alta gama y cajas con medicamentos Conductores de colectivos trasladaban debajo de los asientos dólares, celulares de alta gama y cajas con medicamentos Conductores de colectivos trasladaban debajo de los asientos dólares, celulares de alta gama y cajas con medicamentos Conductores de colectivos trasladaban debajo de los asientos dólares, celulares de alta gama y cajas con medicamentos
20-07-2023

Escuchar esta noticia

En la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad de Encarnación (Paraguay) con destino final el barrio porteño de Retiro, sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 105, altura peaje “Fachinal”.

Al comenzar con el registro del rodado, los funcionarios detectaron debajo de los asientos de los conductores una mochila que no tenía marbete, por lo que procedieron a realizar una requisa.

Ante testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de la misma y hallaron en su interior un sobre que contenía 25.000 dólares estadounidenses, cinco celulares de alta gama y 24 cajas con diferentes tipos de medicamentos de origen extranjero, los cuales eran transportados sin la justificación de su procedencia.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el secuestro de los elementos encontrados. Mientras que, los ciudadanos mayores de edad quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Conductores colectivos asientos dólares celulares

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina