Política | Caso Nisman

Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman

Rafecas entendió que no hay un solo elemento de prueba contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No hubo delito.

Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman Corta la bocha, el juez Rafecas tiró abajo la denuncia de Nisman
26-02-2015

Escuchar esta noticia

"No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto a una instigación o preparación del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida", indicó el juez federal Daniel Rafecas.

En relación a la existencia de un delito detrás de la creación de una Comisión de la Verdad, que había establecido el Memorándum de Entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la mutual israelita, Rafecas enfatizó que "el presunto delito nunca se cometió", dado que la acuerdo jamás se implementó.

Rafecas lo sostiene claramente y dice que con las pruebas presentadas no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal.

El juez dice que ninguna de las dos hipótesis de delito que el fiscal Pollicita plantea en su requerimiento para dar curso a la investigación penal (la de la Comisión de la Verdad y la del levantamiento de las alertas rojas de interpol para los iraníes acusados en la Causa Amia) se sostienen mínimamente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: juez federal Daniel Rafecas nisman

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9933 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina