Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Créditos hipotecarios CREA: el lunes vence el plazo para inscribirse

Se trata del programa de créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas . Cuáles son los requisitos.

Créditos hipotecarios CREA: el lunes vence el plazo para inscribirse Créditos hipotecarios CREA: el lunes vence el plazo para inscribirse Créditos hipotecarios CREA: el lunes vence el plazo para inscribirse Créditos hipotecarios CREA: el lunes vence el plazo para inscribirse Créditos hipotecarios CREA: el lunes vence el plazo para inscribirse
16-10-2022

Escuchar esta noticia

El próximo 17 de octubre es el último día para inscribirse en el programa de créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas Buenos Aires CREA que lleva adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia para los 135 municipios.

 Se trata de una nueva instancia de inscripción que cerrará el lunes 17 de octubre.  El programa Buenos Aires CREA es una iniciativa inédita en la Provincia ejecutada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que tiene por objetivo atender la demanda de aquellas familias bonaerenses que necesitan mejorar sus condiciones habitacionales con refacciones menores, reformas o ampliaciones.

Quienes aún no hayan podido inscribirse, pueden hacerlo en la página web del programa  https://buenosairescrea.gba.gob.ar, para acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles.

Mientras tanto, el primer grupo de beneficiarios y beneficiarias que fueron sorteados el pasado 12 de septiembre se encuentran en etapa de carga de documentación necesaria para la asignación del crédito.

Podrán solicitar el crédito quienes tengan entre 18 y 70 años y residan en la provincia de Buenos Aires con una antigüedad mínima de 2 años. Además, deberán habitar el hogar donde se realizará la obra siendo propietaria/o, inquilina/o, heredera/o o comodantes.

También es requisito contar con ingresos demostrables de entre uno (1) y cinco (5) salarios mínimos. En caso de no poder acreditar ingresos, ya sea de manera individual o colectiva, se podrá presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

El monto se otorga en pesos y se calcula en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y que permite mantener actualizado el monto de la obra. Además, una vez otorgado el crédito el monto de la cuota no superará el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario y contarán con un período de gracia de entre 6 a 12 meses, para comenzar a pagar las cuotas. El plazo de devolución será de 3 a 6 años, según la línea de crédito solicitada. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Créditos hipotecarios CREA plazo inscribirse inscripción

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina