Política | Elecciones 2021

De Pedro dijo que hubo «una muy buena participación» y que «fue una jornada electoral histórica»

El ministro del Interior realizó un primer balance de la jornada electoral desde Casa Rosada.

De Pedro dijo que hubo «una muy buena participación» y que «fue una jornada electoral histórica» De Pedro dijo que hubo «una muy buena participación» y que «fue una jornada electoral histórica» De Pedro dijo que hubo «una muy buena participación» y que «fue una jornada electoral histórica» De Pedro dijo que hubo «una muy buena participación» y que «fue una jornada electoral histórica» De Pedro dijo que hubo «una muy buena participación» y que «fue una jornada electoral histórica»
12-09-2021

Escuchar esta noticia

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó un primer balance de la jornada electoral tras el cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desde la Casa Rosada.

“Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia”, dijo en conferencia de prensa desde Casa Rosada, y anticipó que los resultados provisorios de los comicios podrían conocerse a partir de las 21.

Los comicios de este domingo se desarrollaron sin inconvenientes en todo el país y estuvieron signados por un contexto atípico a partir de los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de Covid-19.

“Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad y con orden”, comenzó de Pedro su alocución pasadas las 19 y agregó que por entonces aún había 1900 escuelas con personas votando.

A continuación, el funcionario destacó la “voluntad, las ganas y el deseo de votar” de la ciudadanía en el contexto de pandemia y remarcó que hasta las 18 la participación electoral era del 67%, una cifra que calificó de “muy buena”.

 “Hasta las 18 teníamos un 67% de participación, es un muy buen número para una elección en medio de la pandemia”, dijo. “Hubo casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que brindaron transparencia al proceso electoral. Casi un millón de personas trabajamos para el proceso”, agregó.

En ese sentido, De Pedro contó: “Cuando tuve que votar me emocioné porque llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y tenemos que seguir cuidado”. Y añadió: “Tenemos que seguir cuidando nuestro sistema democrático y alejar los discursos del odio”.

Asimismo, insistió en que “correr las elecciones nos permitió aplicar 12 millones de vacunas más para ir a votar con mayor tranquilidad”. Y amplió: “Dios quiera podamos dar información pasada las 21″. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Elecciones 2021 Eduardo Wado de Pedro ministro del Interior PASO 12 de septiembre

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina