Sociedad | Medio Ambiente

¿De dónde vienen las grandes nubes de humo y cenizas que invadieron Pergamino?

Desde el sábado, grandes nubes de humo y cenizas invadieron el sur de Santa Fé y el norte de Buenos Aires a causa de grandes incendios en la región.

¿De dónde vienen las grandes nubes de humo y cenizas que invadieron Pergamino? ¿De dónde vienen las grandes nubes de humo y cenizas que invadieron Pergamino? ¿De dónde vienen las grandes nubes de humo y cenizas que invadieron Pergamino? ¿De dónde vienen las grandes nubes de humo y cenizas que invadieron Pergamino? ¿De dónde vienen las grandes nubes de humo y cenizas que invadieron Pergamino?
29-08-2021

Escuchar esta noticia

Un gran incendio proveniente de las zonas de las islas del Paraná, ubicado entre San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe), generó grandes cantidades de humo que desde la madrugada del sábado invadió la zona de Pergamino y la región. La  orientación del viento, generó que durante las primeras horas de este domingo la presencia del humo sea mayor. Se especula que son quemas en las islas. 

A la bajante histórica del río Paraná se le suma una gran sequía en la región que puede derivar en fuertes incendios forestales, tal como sucedió en la zona Metropolitana de la ciudad de Santa Fe. Esto se debe a que en las islas del Delta hay mucho material combustible que puede encenderse con cualquier elemento, más allá de que en redes sociales se esté hablando de incendios intencionales. También se detectó fuego frente a San Nicolás, en territorio de Buenos Aires y en Paraná, en territorio de Entre Ríos y  ambos casos, pueden observarse desde las costas santafesinas. (Con información de El Destape)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Humo Islas Paraná Incendios Forestales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina