Policiales | Investigador del Conicet
El investigador del Conicet, de 44 años, fue visto por última vez el lunes en Karlsruhe, donde realizaba una estadía en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT). La comunidad científica argentina e internacional se mantiene en alerta y pide difusión urgente para dar con su paradero.
La desaparición del científico argentino Alejandro Matías Fracaroli mantiene en vilo a la comunidad académica. El investigador cordobés, de 44 años, fue visto por última vez el lunes 13 de octubre en la ciudad alemana de Karlsruhe, donde se encontraba desarrollando una investigación en el área de nanotecnología en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT).
Fracaroli es investigador del Conicet, docente en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e integrante del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC). De acuerdo con sus colegas, ese día abordó un colectivo para regresar a su vivienda, pero nunca llegó a destino. Desde entonces, no se tienen noticias de él.
El Conicet Córdoba confirmó la desaparición y difundió su fotografía junto con los números de contacto para aportar información. “Necesitamos máxima difusión en todos los medios posibles”, expresaron desde el organismo.
El último registro conocido de Fracaroli fue alrededor de las 19:00 hora local del lunes. En las horas posteriores, su celular permaneció apagado, lo que incrementó la preocupación de sus familiares y colegas.
Desde Alemania, el KIT colabora con la policía local, mientras que las autoridades diplomáticas argentinas se mantienen en contacto permanente con la familia del investigador. “Hasta el momento no hay pistas concretas sobre las causas de la desaparición”, informó Mónica Balzarini, directora de Conicet Córdoba, quien describió la situación como de “enorme preocupación y angustia”.
Para quienes puedan aportar datos sobre su paradero, se habilitaron los siguientes números de contacto:
ð +34 634 64 10 75 (español)
ð +49 155 6058 7656 (alemán o inglés).
A más de 72 horas sin novedades, familiares, colegas y amigos de Alejandro Fracaroli solicitan colaboración internacional y máxima difusión.
ETIQUETAS: Alejandro Fracaroli Conicet Alemania desaparición Karlsruhe