Policiales | AFIP

Detectan el ocultamiento de 920 toneladas de maíz dentro de un feedlot en Olavarría

El valor del maíz detectado en condiciones irregulares asciende a $32.392.400, según valores de cotización de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Detectan el ocultamiento de 920 toneladas de maíz dentro de un feedlot en Olavarría Detectan el ocultamiento de 920 toneladas de maíz dentro de un feedlot en Olavarría Detectan el ocultamiento de 920 toneladas de maíz dentro de un feedlot en Olavarría Detectan el ocultamiento de 920 toneladas de maíz dentro de un feedlot en Olavarría Detectan el ocultamiento de 920 toneladas de maíz dentro de un feedlot en Olavarría
22-10-2022

Escuchar esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales en un establecimiento agropecuario de engorde de ganado bovino a corral (feedlot), ubicado en el paraje Teniente Coronel Miñana, en el partido de Olavarría. Como resultado del operativo de la Dirección General Impositiva (DGI) llevado adelante por la Dirección Regional Bahía Blanca y atento detectarse irregularidades en la existencia de cereal declarado, se procedió a confeccionar acta de infracción.

La causal de infracción quedó configurada al comprobarse que la contribuyente no emitió comprobantes que respalden el egreso y correspondiente registro en el Libro de Movimientos de Existencias de 920,86 toneladas de maíz, equivalentes a la carga de más de 30 camiones.

Según supo InfoGEI, el valor del maíz detectado en condiciones irregulares asciende a $32.392.400, según valores de cotización de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. La detección del faltante se produjo a partir de las operaciones de cubicaje sobre los sitios de almacenamiento practicadas por los funcionarios de la DGI.

Control al personal

Por otra parte, también se efectuaron controles vinculados al Régimen Nacional de Seguridad Social sobre los 5 trabajadores que conforman el personal del establecimiento, detectando que la totalidad de ellos se encontraba sin declarar. La maniobra encuadra “prima facie” en las causales previstas en los incisos a) y b) del artículo 40 de la Ley 11.683 (T.O. en 1998 y sus modificaciones), derivando en la aplicación de las sanciones establecidas en dicho marco normativo, que van desde la clausura del lugar hasta multas de hasta cien mil pesos por cada trabajador no registrado. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ocultamiento toneladas maíz feedlot Olavarría

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina