Deportes | Automovilismo

Doble podio de Renault: Facundo Ardusso el domingo y Leonel Pernía el sábado

El campeón vigente alcanzó el segundo lugar en el Sprint clasificatorio del sábado, en tanto el bicampeón 2017/2018 llegó en la segunda posición en la final de este domingo.

Doble podio de Renault: Facundo Ardusso el domingo y Leonel Pernía el sábado Doble podio de Renault: Facundo Ardusso el domingo y Leonel Pernía el sábado Doble podio de Renault: Facundo Ardusso el domingo y Leonel Pernía el sábado Doble podio de Renault: Facundo Ardusso el domingo y Leonel Pernía el sábado Doble podio de Renault: Facundo Ardusso el domingo y Leonel Pernía el sábado
08-02-2021

Escuchar esta noticia

Bajo un sol radiante y con un calor abrazador que obligó a una exigencia física y mecánica por encima de la media, el Renault Sport Castrol Team cerró de manera positiva su participación en la anteúltima carrera del torneo 2020 corrida en el autódromo porteño. Dos podios, dos segundos puestos para poner otra vez al Rombo en un lugar de gran protagonismo. Una carrera -la última donde los pilotos pudieron descartar sus tres peores resultados de la temporada- que, además, contó con la presencia reducida de público en las tribunas.

Facundo Ardusso completó este domingo una gran tarea a bordo del Renault Fluence GT que le permitió coronar, con la segunda posición, la gran remontada que protagonizó ayer en el Sprint clasificatorio donde largó 14º y llegó sexto. En la final de hoy otra vez demostró su habilidad para largar y rápidamente tomó el cuarto lugar; luego -con solvencia y buen ritmo- sin cometer errores llegó a un gran resultado que lo devuelve a los primeros planos y lo deja tercero en el campeonato. Es claro que el circuito ocho del "Coliseo Porteño" le cae de buena manera al piloto nacido en Las Parejas.

Su compañero de escudería y campeón actual, Leonel Pernía, fue animador principal en la final: largó segundo, logró hacerse de la punta en el primer tercio de carrera en cerrada lucha, primero con Bernardo Llaver y después con Agustín Canapino. Tenía todo para salir a buscar el liderazgo cuando la rotura de un neumático -producto de un roce con un rival que retornaba a pista- lo privó de otro gran resultado. Perdió un giro después de su parada en boxes, se rehízo, y cruzó 13º la bandera a cuadros.

Sumándose al "Top 5" y cambiando la suerte de las últimas dos carreras Matías Milla culminó un gran domingo con su 4º final: metódico y regular, tuvo una gran partida donde ganó dos lugares y soportó los embates de Matías Rossi. Después de un sábado donde no pudo ajustar el auto como quería, hoy finalizó muy cerca del podio, se mostró competitivo y en un buen nivel de conducción. El piloto de Campana se lleva del "Oscar y Juan Gálvez" puntos importantes para el campeonato y alta la motivación para enfrentar la última del año. En cambio, no tuvo un buen fin de semana el cuarto piloto del equipo: Tomás Gagliardi Genné con algunos problemas el viernes y el sábado, en la carrera final no pudo recuperar terreno y arribó 15º.

Pernía y un sábado con todas las luces.

Por primera vez en la temporada el Súper TC2000 tuvo actividad el viernes: el hecho de disputar el Sprint del sábado en horario vespertino obligó a programar un entrenamiento libre para chequear las condiciones. En esos 25 minutos los cuatro autos de R. S. tuvieron buenos registros. La clasificación, sobre el fin de la tarde y bajo un intenso calor, puso a Leonel Pernía en -otro muy buen sábado- como el mejor piloto R. S.: segundo mejor tiempo en el cronómetro. En el octavo lugar y un poco más retrasado, Facundo Ardusso. Décimo Matías Milla y 16º para el auto #30 de Gagliardi Genné.

Por primera vez en la temporada el Súper TC2000 tuvo actividad el viernes: el hecho de disputar el Sprint del sábado en horario vespertino obligó a programar un entrenamiento libre para chequear las condiciones. En esos 25 minutos los cuatro autos de R. S. tuvieron buenos registros. La clasificación, sobre el fin de la tarde y bajo un intenso calor, puso a Leonel Pernía en -otro muy buen sábado- como el mejor piloto R. S.: segundo mejor tiempo en el cronómetro. En el octavo lugar y un poco más retrasado, Facundo Ardusso. Décimo Matías Milla y 16º para el auto #30 de Gagliardi Genné.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team #83)

"Siempre me gusta correr en Buenos Aires, más allá del trazado que elija la categoría me cae bien y generalmente tengo buenas carreras, en el circuito ocho gané una vez en el TC2000 y otra en el STC2000. La verdad es que necesitaba tener un buen resultado. El sábado quedé un poco contrariado: tuve una mala clasificación, me recuperé en el Sprint y eso fue una señal. Hoy tuvimos otra condición de pista, otra temperatura, corroboramos que tenemos un auto competitivo y estuve en la punta. Obviamente, queda siempre la duda de saber qué pasaba si clasificábamos mejor. A diferencia de fechas anteriores el auto no perdió ritmo y se mostró muy sólido. La condición de pista fue muy difícil y el calor intenso obligó a un gran esfuerzo físico: bajé del auto realmente cansado. Creo que si largaba por delante de Canapino podía haber ganado. Lo quiero felicitar porque hizo una gran carrera y resolvió muy bien la final".

Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team #1)

"La sensación que me deja la carrera es rara… el equipo a la hora de entrenar, clasificar y correr me entregó un gran auto. Marcelo Ambrogio y todo el grupo de trabajo le dedican muchas horas y esfuerzo. Volví a tener un buen sábado donde pensaba luchar por la punta, pero Bernardo Llaver no se pasó nunca, hizo todo bien y no pude generar el espacio para un sobrepaso. Ese segundo lugar del Sprint me dejaba con chances de ganar hoy. La carrera de hoy estaba sumar otra alegría… pero no. Me quedo con la bronca de tener un auto contundente… y por culpa de un toque -cuando ya tenía ganada la posición en pista-, rompí el piso y empezó a rozar contra un neumático. Como era de esperar lo degradó hasta romperlo y me obligó a entrar a boxes para reemplazarlo. Volví en la última posición y corroboré que el auto estaba para luchar por el triunfo. El resumen es ése: bronca por el resultado y satisfacción de ser competitivos".

Matías Milla (Renault Sport Castrol Team #28)

"En este circuito se necesita, sobre todo, un auto equilibrado y por suerte ya en la primera salida a pista del viernes me sentí cómodo. Sin embargo, buscamos ser veloces el sábado, pero no pude mejorar el poder de freno y la tracción. No avanzamos mucho, no quedé contento con la clasificación y en el Sprint tampoco pude avanzar mucho. Mis chances estaban reducidas para hoy… pero el equipo demostró porque es campeón. Fuimos de menor a mayor y hoy tuve un gran auto, por eso le agradezco y dedico este resultado a mi ingeniero de pista Gabriel Massei que hizo, junto a todos los mecánicos, un trabajo brillante y casi casi que me cambió el auto de sábado a domingo. Motiva cerrar la temporada de nuevo en los puestos de vanguardia."


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Renault Sport Castrol Team Facundo Ardusso Leonel Pernía

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina