La comunidad argentina en Nueva Zelanda y familiares de Héctor Gastón Artigau, un joven de 21 años oriundo de Pergamino, mantienen la esperanza mientras continúa la intensa búsqueda en el Parque Nacional Mount Aspiring, donde fue visto por última vez el pasado 6 de febrero.
Artigau había llegado a Nueva Zelanda en septiembre de 2024 para vivir una experiencia de trabajo y aprendizaje. Durante una caminata por el sendero Rob Roy Glacier Track, en compañía de otros dos argentinos, se lo perdió de vista cerca de un río. Pocos minutos después, encontraron su gorra en el agua, lo que generó una inmediata alerta a las autoridades locales.
Desde ese momento, la policía neozelandesa y equipos de rescate desplegaron un operativo que incluye sobrevuelos en helicóptero y rastreos terrestres en la zona. Como parte del procedimiento, el acceso al glaciar Rob Roy fue cerrado a los turistas.
Angustia y solidaridad en la búsqueda
Mientras la búsqueda oficial sigue su curso, amigos y familiares lanzaron una campaña en redes sociales para difundir su desaparición y pedir información a quienes hayan estado en la zona en los últimos días. En paralelo, la Cancillería argentina notificó a su familia y colabora en la gestión del caso.
Artigau trabajaba en la recolección de cerezas en Alexandra, en la región de Otago, y su sueño era recorrer el mundo mientras aprendía inglés. Hoy, su desaparición conmueve a la comunidad argentina en el país oceánico.
Las autoridades mantienen la operación de búsqueda en curso, mientras crece la incertidumbre sobre lo ocurrido en el parque nacional. La esperanza sigue intacta, y la comunidad sigue atenta a cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo.
ETIQUETAS: desaparición Nueva Zelanda Pergamino rescate Artigau