Sociedad | Locales

El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves

Se trata de un planeador Blanik L-13. Es la primera vez en 50 años que el club adquiere una aeronave con recursos propios generados por sus escuelas de pilotos.

El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves El Aeroclub Pergamino suma un planeador a su flota de aeronaves
08-11-2021

Escuchar esta noticia

Este sábado el Aeroclub Pergamino sumó una nueva aeronave con la adquisición de un planeador Blanik L-13, con lo que su flota ahora está conformada por 4 aviones y 4 planeadores.

El Blanik es un planeador biplaza de ala alta y completamente metálico, pensado para el entrenamiento y la acrobacia. Se trata de uno de los planeadores de más éxito de la historia, del que se construyeron 2.650 unidades. Con varios récords en su haber, sigue siendo el favorito para las escuelas por su docilidad y facilidad de manejo. Con el Blanik se han realizado auténticas hazañas como el primer cruce de los Andes en planeador, subidas en el interior de cúmulo-nimbos hasta la estratosfera, o distancias libres de más de 700 km.

Desde 2017, cuando pusimos en marcha la escuela de planeadores, nos dimos cuenta rápidamente la necesidad de contar con otra aeronave. Lo que soñamos en ese momento hoy se concretó. Falta un tiempo para ponerlo en vuelo pero ya lo tenemos”, expresó Guillermo De Pacuale, presidente del Aeroclub Pergamino, a Pergamino Virtual.

En la actualidad, el aeroclub cuenta con escuelas de pilotos de avión y planeador, y el mes próximo se sumará la escuela de pilotos de aeromodelismo, esta última, una actividad donde se adquieren los principios básicos de la aeronáutica y que funciona como un trampolín a la actividad de la aviación civil.

El planeador Blanik recién adquirido estará en vuelo una vez que AFIP nos autorice a importar el KIT que necesitamos para normalizar su funcionamiento. Contamos con los recursos e hicimos al club importador. Sólo falta la autorización”, explicó De Pascuale, y agregó “Luego el planeador será revisado por un estructurista que colocará el Kit, el próximo paso será un taller donde se revisa y firma el 337 que es lo que otorga la aeronavegabilidad, todos requerimientos necesarios para poder volarlo. En síntesis,  ni bien tengamos el kit, en un par de meses lo tenemos en vuelo”.

Consultado sobre el clip promocional que se vio en la última semana en las redes promocionando el evento Km232, el encuentro motor de autos clásicos, motos y aviones, De Pascuale expresó “Km 232 se realizará el domingo 28 de noviembre en el Aeroclub. Hemos enviado toda la documentación requerida a la ANAC mientras seguimos trabajando en la organización del evento”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aeroclub Pergamino Blanik L-13 Blanik Km232 planeador

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina