Economía y Empresas | Los efectos de las PASO

El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral

Ante los resultados sorprendentes de Javier Milei en las PASO, el Banco Central de Argentina toma medidas y devalúa un 22%, fijando el tipo de cambio oficial en $350 hasta las elecciones de octubre.

El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral El Banco Central devalúa la moneda oficial en medio de la incertidumbre electoral
14-08-2023

Escuchar esta noticia

En respuesta a la incertidumbre que ha impactado en los mercados debido al éxito de Javier Milei en las elecciones primarias, el Banco Central argentino ha decidido devaluar la moneda oficial en un 22%, elevando el tipo de cambio oficial a $350. Esta medida regirá hasta las elecciones del 22 de octubre, en un intento por estabilizar la situación económica.

Esta devaluación se traduce en un incremento de $62,65 en el valor del dólar en relación al cierre del viernes anterior, representando un aumento del 21,8%. La cotización final se sitúa en $365,50 para la venta, lo que inevitablemente tendrá un impacto inflacionario en el corto plazo.

Con esta modificación, el valor del dólar oficial se iguala al "dólar agro", establecido previamente para incentivar las exportaciones. La noticia fue anunciada antes de la apertura de los mercados, donde se esperaba un significativo aumento en la cotización del dólar blue.

Esta subida en el precio del dólar oficial constituye la variación más pronunciada en los últimos cuatro años. Desde las elecciones primarias de agosto de 2019, donde la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner obtuvo la victoria, el dólar mayorista experimentó un aumento del 22,8%, alzándose desde los $45,40 a los $55,75 en un solo día.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Banco Central dolar oficial devaluación PASO

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina