Sociedad | Coronavirus

El Gobierno asegura que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna contra el Covid-19

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que "no va a reemplazar" a las dosis que se importan ni a las que se fabrican en el país con licencias extranjeras.

El Gobierno asegura que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna contra el Covid-19 El Gobierno asegura que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna contra el Covid-19 El Gobierno asegura que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna contra el Covid-19 El Gobierno asegura que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna contra el Covid-19 El Gobierno asegura que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna contra el Covid-19
16-02-2022

Escuchar esta noticia

(DIB) - El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, afirmó este martes que “antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna” contra el coronavirus, pero anticipó que “no va a reemplazar” a las dosis que se importan ni a las que se fabrican en el país con licencias extranjeras.

Se está trabajando actualmente muy fuerte con cuatro líneas de desarrollo para una vacuna nacional, de las cuales dos están empezando con los estudios clínicos. Todo hace pensar que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna”, resaltó Filmus.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario nacional precisó: “La vacuna argentina no va a reemplazar a todas las que estamos importando en este momento ni las que están fabricando acá con licencias extranjeras”.

Son desarrollos totalmente nacionales”, celebró el titular de la cartera científica, y puntualizó: “Esta producción, como este sucediendo ahora con los barbijos o los kits de detección de Covid, va a ser exportada también para toda la región”.

“Ya desarrollar vacunas extranjeras es un desarrollo tecnológico para el país, pero lo que estamos hablando ahora es de vacunas hechas en el país”, manifestó. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno Argentina vacuna Covid-19 Daniel Filmus

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina