Economía y Empresas | Inflación

El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo

El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo "lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos" entre diciembre y marzo.

El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo
12-11-2022

Escuchar esta noticia

El ministro de Economìa, Sergio Massa, lanzó este viernes el programa Precios Justos, que congelará los valores de los productos por cuatro meses (entre diciembre y marzo) e incluye un total de 1.788 artículos de la canasta básica, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país.

"El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación; pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas", señaló Massa durante la presentación de Precios Justos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

EL OBJETIVO: DESACELERAR LA INFLACIÓN, SEGÚN RUBINSTEIN

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, destacó que el programa Precios Justos es una "muy buena herramienta" que intentará "desacelerar la inercia inflacionaria hacia el 4% mensual en meses venideros".

"Ese 4%, o 60% anual, es el que proyectamos e incluimos en el Presupuesto 2023", cifra "bien compatible con los fundamentos 'macro' (fiscales, monetarios, entre otros)", enfatizó Rubinstein en una publicación en la red social Twitter.

De todas formas, el funcionario aclaró que "Precios Justos es sólo un paso [...] una pieza, pero bien importante del andamiaje que nos posibilitará mejoras ulteriores, en pos de un orden fiscal cada vez más profundo, y una inflación cada vez más baja", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno programa Precios Justos productos congelados

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina