Política | Irregularidades

El Gobierno pasó a retiro en el Ejército a Sergio Berni

El Gobierno impulsó el pase a retiro en el Ejército del teniente coronel y actual senador bonaerense, Sergio Berni, con motivo de estar "hace siete años en situación irregular", debido a que la licencia que se había tomado en 2006 venció en 2008.

El Gobierno pasó a retiro en el Ejército a Sergio Berni El Gobierno pasó a retiro en el Ejército a Sergio Berni El Gobierno pasó a retiro en el Ejército a Sergio Berni El Gobierno pasó a retiro en el Ejército a Sergio Berni El Gobierno pasó a retiro en el Ejército a Sergio Berni
16-02-2016

Escuchar esta noticia

Según anticiparon a Télam fuentes oficiales, la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército dispuso hoy "el pase a retiro" de Berni porque su "situación pasiva (una suerte de licencia que le habían otorgado) venció hace siete años", luego de analizar el caso del ex viceministro por pedido del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Según informó el Ministerio de Defensa, Berni en 2006 había sido designado al frente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual había sido asignado a una "situación pasiva durante dos años" en el Ejército, en el que ostenta el cargo de teniente coronel.

"Ya pasaron nueve años, y está en situación irregular hace siete", señalaron en Defensa, lo que motivó al ministro Martínez (jefe del radicalismo riojano) a impulsar una investigación en la Junta Superior de Calificación de Oficiales, que sesionó esta mañana y definió el pase a retiro, que ya fue informado a la Dirección de Personal Militar del Ejército.

Berni es actualmente senador bonaerense por la Segunda Sección electoral (incluso llegó a ser vicepresidente de la Cámara alta), y días pasados salió públicamente a asegurar su inocencia ante la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, que lo acusó de "encubrimiento" del prófugo Ibar Pérez Corradi.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Berni Ejército teniente coronel

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina