Política | Provincia de Buenos Aires

El abogado Fernando Burlando se lanza como candidato a gobernador

Confirmó que intentará ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El abogado Fernando Burlando se lanza como candidato a gobernador El abogado Fernando Burlando se lanza como candidato a gobernador El abogado Fernando Burlando se lanza como candidato a gobernador El abogado Fernando Burlando se lanza como candidato a gobernador El abogado Fernando Burlando se lanza como candidato a gobernador
10-02-2023

Escuchar esta noticia

Tras solo tres días desde que se conocieran las condenas a los asesinos de Fernando Báez Sosa, el abogado penalista que llevó adelante la defensa de la familia de la víctima, Fernando Burlando se lanzó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del ´83 hasta hoy. La política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, afirmó Fernando Burlando en una entrevista televisiva.

La candidatura se llevaría a cabo por medio de un partido nuevo denominado Movimiento de Integración Federal, que se crearía para la ocasión.

“La idea es generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde pueda incluirse en la política aquellos a los cuales se les cierra la puerta que, por lo general, es el pueblo”, sostuvo el mediático abogado.

De este modo, Fernando Burlando busca aprovechar la exposición que tuvo durante este verano, como consecuencia del juicio a los ocho rugbiers que terminaron con la vida del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

A lo largo de su trayectoria como abogado penalista, Fernando Burlando ha mostrado dotes para ser parte de juicios con alta visibilidad mediática, ya sea por sus protagonistas o bien por hechos que conmovieron a la sociedad argentina.

En esa línea, Burlando fue defensor del actor Juan Darthes, quien fuera acusado de violador por la actriz Thelma Fardin en un caso de alta resonancia mediática. En éste, buscó desestimar la acusación de la actriz y aseguró que se trató de "sexo consentido".

Entre otros casos de grandes repercusiones, Fernando Burlando fue defensor de la banda platense de "Los Horneros", la cual participó del secuestro seguido de muerte del fotógrafo José Luis Cabezas. Y más tarde, se recuerdan las defensas de Giselle Rímolo, conocida como la falsa médica, y del acusado de matar al cantante Rodrigo Bueno.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: abogado Fernando Burlando candidato gobernador provincia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina