Sociedad | Coronavirus

El cielo de Pergamino fue testigo de la repatriación de 300 argentinos varados en Perú y Ecuador

A las 23:30 hs de ayer y las 1:00 hs de esta madrugada se escucharon pasar por los cielos de Pergamino los dos aviones Hércules C-130 que repatriaron argentinos varados en el exterior.

El cielo de Pergamino fue testigo de la repatriación de 300 argentinos varados en Perú y Ecuador El cielo de Pergamino fue testigo de la repatriación de 300 argentinos varados en Perú y Ecuador El cielo de Pergamino fue testigo de la repatriación de 300 argentinos varados en Perú y Ecuador El cielo de Pergamino fue testigo de la repatriación de 300 argentinos varados en Perú y Ecuador El cielo de Pergamino fue testigo de la repatriación de 300 argentinos varados en Perú y Ecuador
15-04-2020

Escuchar esta noticia

Los potentes motores de los aviones Hércules C-130 se hicieron escuchar cruzando los silenciosos cielos de la noche pergaminense. Eran 140 argentinos que se hallaban en Guayaquil, Ecuador, todos varados a consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Un total de 326 argentinos regresaron a Buenos Aires desde Perú y Ecuador con tres vuelos especiales, uno de una empresa privada y dos de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco de la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo y que están coordinados por la Cancillería.


Un vuelo de la compañía low cost JetSmart trajo también en el día de ayer de regreso al país a 186 argentinos que se encontraban en Perú.

En el caso de los dos aviones Hércules que regresaban desde Guayaquil, se trató de una coordinación de Cancillería con el Ministerio de Defensa, que permitió el retorno de 140 argentinos que deberán cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo al protocolo sanitario de rigor para los que ingresan al país.


Mientras se realizaban estos vuelos de repatriación, ante el caso del ciudadano pergaminense varado en Nazca, Perú, Pergamino Virtual consultó a Juan Carlos Ruggeri si había sido notificado de los mismos: “Estaba al tanto de estos vuelos de repatriación. Hace 10 días que completé todos los trámites. ¿Vos te crees que me avisaron o notificaron algo?. Nada. No tuve respuestas de nadie. El domingo estaba muy desesperado. Hoy ya estoy tomando todo con un poco más de calma, pero ya no sé qué hacer”, manifestó Ruggeri.

Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se encuentra en el epicentro de diseminación del virus en aquel país, en tanto que Ecuador es, a su vez, una de las naciones más afectadas en Sudamérica.

El jueves 16 arribarán otros dos aviones militares, en la segunda fase de la operación, destinada a repatriar un total de 350 ciudadanos argentinos que se encuentran varados en dicha ciudad.

A estos vuelos se les deben sumar los dos operativos de excepción que anunció Aerolíneas Argentinas, hoy miércoles desde Cancún y el jueves desde Punta Cana, con aviones Airbus 330-200, lo que permitirá poner un total de 530 asientos a disponibilidad de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior.

El viernes está previsto que llegue al país un vuelo de LATAM procedente de Sydney, también trayendo de regreso a argentinos que permanecían en la región.

La fuente recalcó que, en línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán instrumentando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Hérculos C-130 Repatriación Argentinos.Perú Ecuador

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina