Deportes | Locales

El cielo de Pergamino será el escenario del Torneo Regional de Vuelo a Vela

El Aeroclub Pergamino se convierte en el epicentro del vuelo a vela, al recibir a pilotos de diversas regiones de Argentina en el Torneo Regional Centro de Vuelo a Vela. El evento, que forma parte del calendario de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, promete ofrecer un espectáculo único en los cielos de la ciudad.

El cielo de Pergamino será el escenario del Torneo Regional de Vuelo a Vela El cielo de Pergamino será el escenario del Torneo Regional de Vuelo a Vela El cielo de Pergamino será el escenario del Torneo Regional de Vuelo a Vela El cielo de Pergamino será el escenario del Torneo Regional de Vuelo a Vela El cielo de Pergamino será el escenario del Torneo Regional de Vuelo a Vela
28-10-2023

Escuchar esta noticia

El arte del vuelo a vela llega a Pergamino con un evento excepcional que hará que los cielos se llenen de espectáculo y destreza. Desde el domingo 29 de octubre hasta el 4 de noviembre, el Aeroclub Pergamino se transforma en el punto de encuentro para pilotos procedentes de diferentes rincones de Argentina, quienes se reunirán para competir en el Torneo Regional Centro de Vuelo a Vela. Este emocionante evento no solo ofrece una competencia de destreza aérea, sino que también brinda a los vecinos de Pergamino la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y vistoso.

El vuelo sin motor, también conocido como vuelo a vela o vuelo en planeador, es un apasionante deporte aéreo que implica pilotar veleros o planeadores para recorrer distancias y elevarse únicamente mediante las corrientes de aire atmosféricas. Los participantes de este torneo llevarán a cabo carreras de regularidad, demostrando su habilidad y destreza en el control de estas aeronaves sin motor.

El subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti, expresó su satisfacción por apoyar al Aeroclub en este importante torneo que forma parte del calendario de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) y sirve como antesala del campeonato nacional. Además, invitó a los vecinos a acercarse al Aeroclub y disfrutar de este evento que ofrece un espectáculo distinto y atractivo para toda la familia.

Este Torneo Regional es un punto de encuentro para apasionados del vuelo a vela y una oportunidad única para que Pergamino se luzca como sede. Hasta la fecha, ya se han inscripto 37 planeadores para competir en el evento. El espectáculo será de acceso abierto al público y se llevará a cabo en un área de seguridad, brindando a los asistentes la oportunidad de presenciar el despegue de las aeronaves antes de que inicien la carrera.

Leonadro Elena, Coordinador Deportivo, compartió su entusiasmo sobre el evento y anticipó la llegada de pilotos de diversas regiones, como Córdoba, Junín, Rosario, La Plata, Buenos Aires y Azul. Los planeadores, que se elevarán al mediodía en un horario predeterminado, seguirán un circuito establecido que puede tener una longitud de 200 o 300 kilómetros, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Este torneo no solo celebra la pasión por el vuelo a vela sino que también promueve la unión de pilotos de diferentes lugares del país.

Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino, destacó la importancia de que este Torneo Regional se realice en la ciudad después de un largo tiempo y cómo podría allanar el camino para un torneo nacional en el futuro. Además, señaló la belleza y la idoneidad de la región para el vuelo a vela, particularmente en esta temporada del año cuando las condiciones térmicas son óptimas en la extensa llanura de la zona. El evento también contará con la presencia de representantes del Servicio Meteorológico Nacional y la FAVAP, quienes coordinarán y supervisarán el evento. Sin duda, este torneo ofrece una oportunidad emocionante para el crecimiento de la actividad y la apreciación de los cielos de Pergamino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Vuelo a Vela Regional Aeroclub Pergamino Planeadores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina