Deportes | Rally

El final del Dakar será rosarino

Finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario en el Monumento a la Bandera. Su recorrido será por Perú, Bolivia y Argentina. Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos.

El final del Dakar será rosarino El final del Dakar será rosarino El final del Dakar será rosarino El final del Dakar será rosarino El final del Dakar será rosarino
17-04-2015

Escuchar esta noticia

El rally Dakar 2016 se iniciará en Lima, Perú, el 3 de enero, luego transitará por Bolivia, y cruzará hacia Argentina donde el 10 será el día de descanso en Salta, y finalizará el 16 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

“Los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país, que el día de descanso sea en Salta y que finalice en el Monumento a la Bandera en Rosario, serán días populares”, señaló Enrique Meyer, ministro de Turismo.

En su octava edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado con un trazado de resistencia que se lo denomina el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina.

El Dakar comenzará en Lima, Perú, el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el día 3 se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, Perú; luego transitará por Bolivia, en su geografía central, uniendo tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta para finalizar en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Esta será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica, que tendrá una extensión de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas: 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina y que en esta ocasión habrá algunas denominadas 'maratón', que serán sin asistencia técnica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Dakar argentina peru bolivia final

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina