Sociedad | Llega a El Palomar

El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina

La tripulación desplegada en EE-UU, a cargo de traer la aeronave terminó de efectuar todas las comprobaciones necesarias para iniciar el viaje.

El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina
06-06-2023

Escuchar esta noticia

La tripulación desplegada en los Estados Unidos encargada de traer el nuevo C-130H Hércules ha finalizado todas las comprobaciones necesarias para iniciar su viaje hacia Argentina. El personal desplegado, compuesto por expertos de la Fuerza Aérea Argentina y asistido por miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), se encuentra en camino hacia su destino final, la I Brigada Aérea "El Palomar".

El viaje se ha dividido en etapas estratégicas para garantizar una operación segura y eficiente. La primera parada ha sido en Ecuador, donde la tripulación ha pernoctado. Si no surgen inconvenientes, se espera que despeguen en la mañana del martes 6 de junio y arriben a su destino en Argentina.

La aeronave en cuestión, identificada con la matrícula TC-60 "Pioneros de la Aviación Militar", es una representación del compromiso de la Fuerza Aérea Argentina con su legado histórico y los principios de la aviación. El nombre "Pioneros de la Aviación" rinde homenaje a aquellos audaces hombres y mujeres que allanaron el camino para el desarrollo de la aviación en Argentina y sentaron las bases para la creación de la Fuerza Aérea.

Este nuevo Hércules, el séptimo en la flota de la Fuerza Aérea Argentina, desempeñará un papel crucial en las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas en la Antártida. Además, llevará a cabo misiones de navegación táctica, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y carga, y apoyo a la comunidad en el país y en el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas.

La ceremonia de recepción de esta nueva adquisición se llevará a cabo este martes 6 de junio a las 16 horas en la I Brigada Aérea de El Palomar. Estarán presentes en el evento, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Paleo; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, así como otras autoridades de las Fuerzas Armadas y destacados invitados especiales.

El arribo de este nuevo Hércules TC-60 a Argentina marca un hito importante en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, consolidando su capacidad operativa y su compromiso con la excelencia en el campo de la aviación. Este avión emblemático servirá como un recordatorio constante de la valentía y dedicación de los pioneros de la aviación argentina, quienes allanaron el camino para las generaciones futuras y dejaron un legado imborrable en la historia aeronáutica del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: C-130H Hércules Fuerza Aérea Argentina Fuerza Aérea Estados Unidos El Palomar

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina