Deportes | Un pergaminense en en Rotterdam

El pergaminense fana del Feyenoord que se hizo famoso en Rotterdam

El diario Olé le dedicó la contratapa al periodista deportivo de Pergamino, Ignacio Ostertag.

El pergaminense fana del Feyenoord que se hizo famoso en Rotterdam El pergaminense fana del Feyenoord que se hizo famoso en Rotterdam El pergaminense fana del Feyenoord que se hizo famoso en Rotterdam El pergaminense fana del Feyenoord que se hizo famoso en Rotterdam El pergaminense fana del Feyenoord que se hizo famoso en Rotterdam
26-05-2022

Escuchar esta noticia

Ignacio Ostertag nació en Pergamino hace 42 años, y es fanático del Feyenoord de los Países Bajos que este miércoles jugó la final de la Conference League ante la Roma de Mourinho, en Albania, perdiendo por un tanto contra cero. Sí, aunque haya casi 12.000 kilómetros de distancia, su corazón es rojo y blanco, como el equipo europeo. “Cuando en 1993 llegó el cable, empecé a ver la liga holandesa. Justo ese año explotó el Feyenoord, salió campeón con un gran equipo y me gustó mucho su hinchada: La Legión, como la llaman”, relata los comienzos de una historia que tiene un final más que inesperado.

Es que Ignacio, en la Argentina, transita la vida entre el derecho y la pelotita. Trabaja para el Colegio de Abogados de su Pergamino natal, en el pasado fue corresponsal de TyC Sports y actualmente relata competencias de eSports. Sin embargo, en medio de la pandemia, se largó a hacer la campaña del Feyenoord a la distancia, a través de sus redes sociales. Sus videos empezaron a sumar reproducciones y a replicarse masivamente allá a lo lejos, del otro lado del Atlántico.

En la escuela me cargaban porque dibujaba el escudo en la carpeta o iba medio dormido porque me quedaba hasta las cinco de la mañana para ver un partido. Cuando vino en 1997 a jugar contra River en el Monumental, fui a la cancha… Me acuerdo de que tenía varias figuras como Ronald Koeman”, sigue destrabando recuerdos. Luego, se largó al periodismo, estudió en DeporTEA, pero su amor por el Feyenoord no lo perdió nunca: “Tengo recortes de Olé de esa época, empecé a entrar en foros del equipo y a hacer amigos a la distancia. Tengo locura total por el club, me siento parte de la familia”.

Aparte de las relaciones que generó con la familia del Feyenoord, como la llama, empezó a hacerse famoso en Rotterdam. “Por los relatos empecé a ser conocido allá, me empezaron a contactar los medios y se viralizaron varios videos porque mechaba el partido con canciones de la hinchada, hasta me aprendí la fonética para poder pronunciarlo bien, je”, dice. Y eso también le generó un vínculo directo gracias a otro argento: Marcos Senesi.

Nacho habla en la entrevista de Olé de anécdotas con los jugadores, de la charla con el Director Deportivo o de la nenita que lo corrió por las gradas para pedirle una foto. Nacho, no quiere que el sueño termine: “Quiero irme a vivir a Rotterdam, es mi lugar en el mundo…”. 

Crédito: Diario Olé


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ignacio Ostertag Pergamino Feyenoord Conference League Roma

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina