Sociedad | Provincia de Buenos Aires

El tren comienza a tomar vida: Retiro a Junín tendrá frecuencia de lunes a viernes

Será a partir del lunes 22 de febrero.

El tren comienza a tomar vida: Retiro a Junín tendrá frecuencia de lunes a viernes El tren comienza a tomar vida: Retiro a Junín tendrá frecuencia de lunes a viernes El tren comienza a tomar vida: Retiro a Junín tendrá frecuencia de lunes a viernes El tren comienza a tomar vida: Retiro a Junín tendrá frecuencia de lunes a viernes El tren comienza a tomar vida: Retiro a Junín tendrá frecuencia de lunes a viernes
14-02-2021

Escuchar esta noticia

El servicio ferroviario que conecta Retiro con Junín será reactivado con la frecuencia de lunes a viernes desde el 22 de febrero, siendo la salida desde la terminal porteña a las 18 mientras que desde la ciudad bonaerense lo hará a la 1 de la mañana.

Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni expresó “estoy feliz de anunciar que después de mucho tiempo el tren que une Retiro - Junín volverá a circular de lunes a viernes. Todos los juninenses tenemos una historia muy ligada al ferrocarril, tanto desde lo laboral como del servicio de pasajeros. La conexión Junín-Buenos Aires y Junín-Mendoza a través del tren es histórica".

Y agregó "como nos habíamos comprometido, seguimos reactivando servicios de pasajeros regionales. El tren no sólo une ciudades, une personas, familias, amigos. Y en eso estamos trabajando".

Es importante remarcar que el servicio del tren a Junín continuará deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins y que el costo de los pasajes es de 250 para primera y 300 para pulman, debiendo ser adquiridos en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Reactivaciones

Además de sumar frecuencias al servicio de Junín, el ministerio de Transporte reactivó el servicio a Pinamar, el 25 de enero pasado, que volvió a conectar las estaciones de General Guido con Divisadero de Pinamar luego de 5 años.

También reactivó, en marzo 2020, el servicio regional de la provincia de Chaco desde Resistencia a Cacuí, que estuvo sin funcionar por 3 años. Este mismo servicio luego extendió su recorrido hasta la localidad de Cote Lai.

Por último, en el servicio Buenos Aires-Córdoba, el 6 de diciembre de 2020 se sumaron paradas en San Nicolás y Leones donde el tren no pasaba hacía 30 años. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Junín Retiro Mario Meoni Buenos Aires Córdoba

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina