Busca diarios o noticias
¡Califica!
Seguridad

El uso del arma de fuego por parte de las fuerzas

Patricia Bullrich se expresó al respecto y la sociedad sigue expectante de una respuesta del Estado para frenar la delincuencia en Argentina. Al unísono se siente a la sociedad pedir que actúen como en Brasil. Basta de ventajas para los delincuentes.

El uso del arma de fuego por parte de las fuerzas
Patricia Bullrich
8-12-2018, hace 363 días.

Cambiamos esta reglamentación partiendo de un principio, el principio es que sólo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de las personas de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros”, explicó la ministra Patricia Bullrich en una entrevista radial por Radio Mitre en el programa de Marcelo Longobardi.

“En 2013 hubo un promedio de dos policías muertos por semana porque cada vez que tenían que usar el arma lo mataban primero. Este año tuvimos siete policías que sufrieron situaciones violentas en la calle. Cuando las cosas son claras, cuando se genera una doctrina clara, hay menos muerte de policías y menos muerte de civiles en consecuencia”, agregó Bullrich.

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio