Sociedad | Salud

En la provincia de Buenos Aires se realizará el ensayo clínico de una vacuna alemana para el Covid-19

El Gobierno bonaerense dará soporte al estudio con más de 5.000 voluntarios y tres hospitales como centros de investigación.

En la provincia de Buenos Aires se realizará el ensayo clínico de una vacuna alemana para el Covid-19 En la provincia de Buenos Aires se realizará el ensayo clínico de una vacuna alemana para el Covid-19 En la provincia de Buenos Aires se realizará el ensayo clínico de una vacuna alemana para el Covid-19 En la provincia de Buenos Aires se realizará el ensayo clínico de una vacuna alemana para el Covid-19 En la provincia de Buenos Aires se realizará el ensayo clínico de una vacuna alemana para el Covid-19
04-02-2021

Escuchar esta noticia

El laboratorio AG Schumannstrasse de Alemania inició a nivel mundial la fase 3 (o de ensayo clínico) de la vacuna que desarrolla, CureVac, y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires prevé que 3 hospitales provinciales sean centros de ensayos con voluntarios y voluntarias.

El estudio de esta vacuna, con plataforma de ARNm, pretende evaluar la eficacia en dos dosis para la prevención de casos graves de Covid-19 confirmados por virología y en sujetos sin tratamiento previo.  Se trata de un estudio aleatorizado doble ciego, es decir que los voluntarios reciben el placebo o la vacuna al azar, y ni participantes ni investigadores saben qué sustancia fue aplicada en cada caso. Luego de recibir la aplicación, los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los hospitales provinciales.

A nivel mundial este estudio requerirá de miles de personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires espera aportar más de 5.000.

La directora de investigación y cooperación técnica del ministerio de Salud, Verónica González, expresó al respecto “que el ministerio pueda participar de este estudio nos ubica en un situación privilegiada de acceso a un potencial desarrollo altamente valorado, como representa hoy una vacuna para el sarscov 2. Estoy convencida de que la Provincia tiene la capacidad científica, técnica, y la infraestructura necesaria para participar y sostener una investigación de esta magnitud.”

Si bien se aguarda la aprobación de los comité de ética de estas instituciones, y luego del Comité de Ética Central, los efectores que participarían serían los hospitales provinciales "Evita Pueblo" de Berazategui, "Ramón Carrillo" de Tres de Febrero y "Vicente López y Planes" de General Rodriguez.

Es importante mencionar los requisitos para postularse cuando la convocatoria se inicie oficialmente: es necesario  ser mayor de 18 años, no estar gestando o en periodo de lactancia, ni estarlo en el próximo año. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: AG Schumannstrasse CureVac ARNm Covid-19 placebo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina